Un vistazo más de cerca al OnePlus X

Y tras su presentación oficial, toca conocerlo más de cerca. Hablamos del recién anunciado OnePlus X, nuevo retoño de la firma china, que se coloca en el segmento de los terminales de gama media aunque apuntando alto con su ficha de especificaciones. El smartphone se ha dejado ver y tocar en Londres, donde nuestros compis de Engadget en inglés nos aseguran que nada más cogerlo, el recuerdo que te viene a la cabeza es el de un iPhone 4 o iPhone 5, sin que eso, realmente, tenga que significar algo malo. Síguenos tras el salto y te contamos más.

Galería | 20 Fotos

OnePlus X, un vistazo más de cerca



El OnePlus X luce espalda de vidrio y borde metálico con esquinas redondeadas, una combinación usada por Apple en anteriores generaciones del iPhone y cuya asociación te vendrá a la cabeza cuando lo veas en directo. Como decíamos, esto no debe significar algo malo, ya que el teléfono luce atractivo gracias al empleo del cristal, ayudando a parecer que su coste es superior a los 249 dólares/269 euros que cuesta. Su borde disfruta además de 17 «microcortes» que ayudan a un mejor agarre y el botón de cambio de estado de notificaciones, situado en el lateral, presenta un acabado distinto que facilita que se encuentre cómodamente sin mirar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No todo lo que reluce es oro, por supuesto. Lo malo que tiene el cristal es que es un imán para las huellas y algo sensible a los arañazos. La diferencia con la versión cerámica, visualmente, no es muy grande, disfrutando esta de otro tipo de borde y un color más claro, según nos cuentan.

En términos de rendimiento, la impresión es buena. Ya sabes que en el interior de este teléfono corre un procesador Qualcomm Snapdragon 801, común en los buque insignia del año pasado. Eso significa que tendrás ante ti un teléfono que responde bien y se mueve de manera fluida, una experiencia a la que contribuye la ligereza del propio sistema operativo, Oxygen OS.

El limitado almacenamiento interno (solo 16 GB, aunque podrás ampliarlos con tarjetas microSD) y una batería «normalita» no son las prestaciones que más escaman a nuestros compañeros. La cámara no parece haber dado su mejor cara durante este primer encuentro, con imágenes en las que se podía apreciar algo de ruido a pesar de no ser un ambiente especialmente oscuro. Habrá que ver cómo rinde en pruebas más a fondo.

En general, teniendo en cuenta el precio, el OnePlus X tiene pinta de ser una muy buena opción. El teléfono no viene a hacerle sombra al OnePlus 2, sino que quiere abrir una nueva gama dentro del catálogo para captar a aquellas personas que no se obsesionan con conseguir el tope de gama. Recuerda que estará disponible a partir del 5 de noviembre en el caso del modelo Onyx y el 24 de noviembre, si nos referimos al modelo Ceramic.

Fuente: engadget.com