Vecinos detienen a un ladrón y casi lo linchan

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510240710.mp4]
IMPOTENCIA. Los lugareños ya no saben que hacer para frenar los continuos robos que se registran en la zona. Al detenido por poco le prendieron fuego. Fue amarrado a un poste y ahí lo flajelaron sin piedad. La furia de los vecinos por poco lo llevan a cometer un crimen al pretender hacer justicia con manos propias, al aprehender a un ladrón en flagrancia escapando del interior de un domicilio en el barrio El Dorado. Este hecho se registró en horas de la mañana de ayer cuando los dueños de una vivienda que habían salido al mercado y al regresar observaron como el caco salía del interior de su cuarto.
El sujeto no logró consumar el robo puesto que el delincuente recién estaba amontonando los objetos en la cama para llevarselo. Al escuchar que la dueña de casa estaba entrando, el ladrón salió por el respiradero de la ventana y escapar saltando por encima del cerco, relataron los vecinos. El dueño de casa emprendió la persecusión llegando atraparlo a varias cuadras de su vivienda donde con ayuda de otros vecinos y cansado que le roben procedieron amarrarlo a un poste y propinarle chicotazos y golpes.
Con una tijera le cortaron el cabellos y e intentaron prenderle fuego cuando empezó a llegar la policia para rescatar al hombre de aproximadamente 35 años de edad. Los vecinos estaban enardecidos puesto que son imnumerables los robos que se registra en los barrios El Dorado, La Tabacalera y Las Estrella. Todo apuntaban que este sujeto en complicidad de otro que se dio a la fuga serían los responsables de los robos que se registran en la zona.
VÍCTIMAS José Parra, vecino del lugar contó que la madrugada de ayer llegó de trabajar en su vehículo y estando en el garaje le robaron el cerebro de la radio de su motorizado, y por poco se lo roban la radio de la central del radiomovil. “Si bien no observé a esta persona que me robo pero es probable que este sea” respondió al policía cuando le consultaba quien iba sentar la denuncia.
Ruben Mollo, es otro vecino que también decía que la semana pasada ladrones ingresaron a su vivienda donde lograron sustraerle un televisor , un DVD, además de otros eletrodomésticos. Los policías que rescataron al acusado se lo llevó a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla. Hasta esas instalaciones llegaron las partes afectadas de los imnumerable robo que se venían registrando. Sentaron la denuncia y la fiscal Ana Luisa Heredia, le tomaría la declaración. Entre las pocas declaraciones que brindó el aprehendido, admitió que estaba robando pero… ¿porqué tanto drama se hace si eran cosistas”, respondió.
La gente estaba enardecida al manifestar que ante la ausencia de patrullaje policial tendrán que recurrir a organizarse los vecinos y golpear a todos los ladrones que aprehendan en el barrio. Los vecinos hicieron un llamado a los propietarios de terrenos para que estos los mantengan limpio ya que en esos terrenos baldiós se esconden los delincuentes.
Se le esta dando una semana para que las personas limpien o ocupen esos lotes caso contrario se va tomar posesión, comentaron. Los vivientes sentenciaron que si vuelven a atrapar a otro delincuentes entonces no tendrán contemplación. María García, indicó que no es justo que con tanto sacrificio logren comprarse sus bienes y otro personan ingrese y se los robe.
Fuente: Red Uno, El Mundo