AirFuel Alliance, una alianza para crear un estándar de carga inalámbrica

airfuel AirFuel Alliance, una alianza para crear un estándar de carga inalámbricaLa carga inalámbrica es algo que en poco tiempo se volverá habitual en nuestros dispositivos, así como lo es la carga rápida. Hasta el momento sólo conocemos la Carga Qi, pero este tipo de carga no es única. Hasta el momento había tres grupos de desarrollo que estaban creando tres estándares diferentes de carga. Y decimos hasta el momento porque hemos recibido la noticia de que dos de esos grupos se han unido quedando dos grupos de investigación y por tanto habrá dos estándares de carga inalámbrica.

En concreto se han unido Wireless Power y Power Matter Alliance para crear el AirFuel Alliance, acompañando así a Wireless Power Consortium y su estándar Qi como grupos de desarrollo y estándares de carga inalámbrica.

AirFuel Alliance es un grupo que estará compuesto por más de 200 socios y empresas, entre los que destacan empresas como Broadcom, Intel, MediaTek, Starbucks, Samsung o Qualcomm. Llamativo es este último socio puesto que también está presente en el grupo Wireless Power Consortium y desarrollando el estándar de carga Qi, no deja de ser llamativo ¿no creéis?



Aún no sabemos el nombre del estándar de AirFuel Alliance sin embargo si sabemos que entre otras cosas permitirá la recarga sin tener contacto con la plataforma de carga, algo que permitirá que podamos cargar dispositivos con sólo dejarlo en la mesa o dejar el dispositivo cerca del cargador. Además este tipo de recarga no estará sólo para smartphones sino también para tablets y otros tipos de dispositivos.

Personalmente encuentro interesante la carga inalámbrica pero aún veo peligro en la transmisión de energía a través de las ondas, algo que si está demostrado que no pasa nada a corto plazo, puede que a largo plazo esto tenga repercusiones serias pues ya son demasiadas las transmisiones que existe en nuestro ambiente ¿ no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com