Andrea Abudinen: “Si no resulta la relación, es mejor no herirse”

entrevista
  
exreina de belleza

Se confiesa. La exreina de belleza y ahora servidora pública atraviesa el divorcio después de cuatro años de casada. Está en proceso de sanación emocional, pero mantiene la serenidad

Su embarazo le aumentó 31 kilos, pero todo volvió a  su sitio

Su embarazo le aumentó 31 kilos, pero todo volvió a su sitio

Recién cumplió 32 años, tiene un niño de tres, trabaja como servidora pública en el Concejo Municipal y dejó atrás el mundo de los certámenes de belleza, aunque volvió a tener la figura que ostentaba hace casi una década.

Paola Andrea Abudinen Richter desapareció un buen tiempo del mapa farandulero, luego de llevarse los títulos de Miss Santa Cruz 2004, Miss Bolivia 2005 y reina del Carnaval 2007, junto a los Pichiroses. Estuvo abocada al hogar que conformó con Carlos Gómez y con su pequeño Carlos Alberto, aunque ahora está atravesando una etapa no tan sencilla, el divorcio.



_¿En qué andás?
Estoy como asesora en línea del Concejo Municipal y también hago marketing para los supermercados Fidalga.

_¿Hay más caras bonitas en la gestión pública?
Si bien estoy en un tema público, estoy muy atrás, no en la palestra política. No soy una persona que se está postulando a un espacio o carrera política. Simplemente veo desde atrás las necesidades y trato de ayudar lo que más pueda.

_¿Qué te dejaron los certámenes de belleza?
Son sueños que vas realizando y te dejan crecimiento, experiencias como mujer, son etapas que vas quemando, pero al final después de que pasan sabés que eso no es la vida, el mundo real es distinto: es salir a la calle y sobrevivir.

_¿Por qué no llegamos a nada en concursos de belleza?
Es algo manejado por políticos y grandes empresarios que hacen los concursos por alguna conveniencia. Bolivia todavía está lejos.

_¿Es más fácil decir estas cosas cuando ya pasó todo?¿Por qué Bolivia se presta a esto? ¿Por qué te prestaste en su momento?
Yo no me presté, para mí fue una experiencia nueva. Es un tema muy complejo y no puedo verter con exactitud una opinión sobre las razones, pero son negociados de muchos millones. Cada cual, a su manera, va con la mejor de las expectativas y con las ganas de brillar, de algún día poder llegar lejos.

_¿Qué tal ser mamá?
Indescriptible, sin palabras, es el amor más puro. Que mi hijo me admire, me diga te amo, me llena de paciencia, de amor, de ternura. Veo algo mío porque los hijos son lo único verdaderamente tuyo hasta cierto momento; cuando hacen sus vidas.

_¿Y la pareja no es verdaderamente tuya?
Es algo que llega hasta donde tiene que llegar, ninguno es dueño del otro. Si bien están juntos y se casan con la idea de que dure para toda la vida, no pasa en todos los casos.

_¿Estás divorciada?
Estoy a punto de divorciarme.

_¿Parece que te pesa?
No me pesa, pero es duro. Uno se casa con la ilusión de que dure para siempre, pero cuando las cosas no resultan es mejor dar un paso al costado, no herirse, tratando de lograr una buena relación, por los hijos.

_No sos un caso excepcional ¿por qué no funciona el asunto del amor?
Qué puedo decir. No sé si será algo de los últimos tiempos, pero algo indispensable en la relación de pareja es la honestidad, demostrar lo que realmente sos como ser humano.

_¿Es más difícil saber hoy quién es quién?
Sí. Los tiempos han cambiado tanto que el mundo es más liberal, vivimos sin principios y los chicos tienen más libertad.

ESTÁ INCREÍBLE. Desde hace seis meses sigue una estricta rutina de buenos hábitos a todo nivel

ESTÁ INCREÍBLE.Desde hace seis meses sigue una estricta rutina de buenos hábitos a todo nivel

_¿Y eso es bueno o malo?
Todo depende de cómo querrás criar a tus hijos, pero para mí no está bien. Yo no quisiera que mi hijo se críe en un mundo tan liberal; de repente uno tiene que tomar con más seriedad la vida y planificar mejor el tema de los hijos, porque no es nomás cantidad. Siempre tenés que tratar de inculcar el hogar, una familia, la unión. Si nos dedicamos a tener hijos sin dar calidad, se van a criar solos.

_¿Cómo explicás a tu hijo el divorcio?
La vida son cambios. Estoy convencida de que un niño al que le decís la verdad es un niño que se cría sin traumas. Entonces yo a mi hijo lo trato como a un grande. Le explico las cosas tal como son, no le miento. Cuando estaba separándome le dije que no estaba pasando un buen momento y que no estábamos llegando a un acuerdo con su papá Carlos, que teníamos que vivir en casas separadas y él entendió muy bien. Disfruta el tiempo que tiene conmigo y con su papá.

_¿Tenés una buena relación con tu ex?
Sí, siempre. Nosotros nos separamos como una buena y sana decisión de ambos.

_¿Qué pensás sobre que la mayoría de la gente se divorcia amándose aún?
No creo, porque si se amaran no se separarían. Uno siempre trata de luchar y ahora puedo decir que un matrimonio es de tres, Dios tendría que primar en una relación.

_¿Está bien tu corazón?
El divorcio no es algo que nos guste, es un fracaso en la vida; entonces, hay que saber encaminarlo de la mejor manera para que las malas experiencias sean tu enseñanza para una futura relación. Por ahora hay que subsanar los daños y concentrarse en estar sana.

_¿Qué heridas te quedaron?
No puedo ser específica, pero hay una canción que dice que es más fuerte la costumbre que el amor. El desprendimiento, el vivir años con una persona y las decisiones asustan a todo ser humano. Todos somos cobardes para tomar decisiones, pero cuando decidimos hay que actuar, y nos topamos con sentimientos encontrados, pero hay que tratar de estar lúcido para que las acciones no interfieran en la vida de tu hijo.

_¿Y el costo social de un divorcio en Santa Cruz?
La gente recién se está enterando, pero no me indagan mucho porque no he salido. La etapa farandulera ya pasó.

_Pero hay cincuentones que siguen faranduleros…
Habría que ver qué buscan, qué vacíos quieren llenar. Cada persona tiene objetivos distintos y el mío no es la farándula; eso ya pasó.

_¿Qué opinás de la polémica carnavalera?
Ha sido una situación muy incómoda, ojalá se olvide. Es hora de vivir el Carnaval como se debe, con alegría, hay que limar asperezas y dejar que el pueblo disfrute en paz a su soberana

PERFIL  

EDAD: 32 AÑOS
ESTUDIOS: MEDIA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TÍTULOS DE BELLEZA
Señorita Santa Cruz 2004, Miss Bolivia 2005 y Reina del Carnaval 2007, junto a la comparsa Pichiroses, con quienes asegura que nunca tuvo roces.

FAMILIA
Estuvo casada por cuatro años con Carlos Gómez, con quien tiene a Carlos Alberto, su único hijo, de tres años.

TRABAJO
Es asesora en línea en el Concejo Municipal, donde se aboca a las áreas de salud, educación, cultura y deportes. Trabaja junto a Rosario Schamisseddine. También se encarga de marketing en la cadena de supermercados Fidalga.

ACTUALMENTE
En sus palabras, volvió a la olla grande. Ahora acompaña a su mamá, quien le ayuda a cuidar a su retoño.

Fuente: sociales.com.bo