Arraigan a ejecutivos de firmas extranjeras que construyen dos obras viales en Bolivia

CAMC (China) y Tradeco (México), a cargo de vía férrea y carretera al norte en el departamento de Santa Cruz.

Las autoridades del Trabajo con algunosa funcionarios arraigados Las autoridades del Trabajo con algunos  funcionarios arraigados. EL NORTE

Arraigan a ejecutivos de firmas que construyen dos obras viales

CAMC (China) y Tradeco (México), a cargo de vía férrea y carretera al norte.

EL DEBER, SANTA CRUZ

El Ministerio de Trabajo determinó arraigar por el no pago de sueldos y beneficios sociales y fijó una garantía de Bs 220.000 a los ejecutivos de la empresa china CAMC Ingenieering, que construye el tramo I de la línea férrea Montero-Yapacaní (93 km), Xiaobeng Guo, Yang Liu y Yingying Yao. Similar medida aplicó al ejecutivo de la mexicana Infraestructura Tradeco, que construía el tramo I de la doble vía Montero-Yapacaní (69,7 km), Amílcar Esquipulas, y una garantía de Bs 273.664.

El director de la Jefatura Regional del Trabajo de Montero, Erman Arana, decretó el arraigo de los ejecutivos por incumplimiento de pagos laborales a unos 200 obreros. Sin embargo, los representantes de la china CAMC en el acuerdo firmado el viernes con Arana, se comprometieron pagar la deuda el 7 y 8 de noviembre.

Con relación a la firma Tradeco, Arana reveló que su ejecutivo, Amílcar Esquipulas, estuvo detenido por estafa pero salió en libertad con medidas sustitutivas y debe pagar una multa de Bs 20.461.

El funcionario indicó que Esquipulas se comprometió a pagar entre el jueves y viernes a unos 100 trabajadores

Categorías Economía