ASOBAN inaugura la séptima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros

Inauguración de la feria

Entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre, de 16:00 a 22:00 Hrs. en los Pabellones Venezuela y Brasil de la Fexpocruz, se desarrolla la séptima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros, organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) Regional Santa Cruz, con el objetivo primordial de canalizar financiamiento al sector productivo y para la vivienda de interés social, además de estimular el ahorro.

En la Feria, que ha tenido seis previas versiones muy exitosas, los bancos y entidades financieras ofertan créditos en condiciones ventajosas, además de brindar orientación e información crediticia. También participan empresas del sector inmobiliario, constructoras, importadoras de vehículos y otras que pueden ser del interés del público visitante.



La inauguración del evento estuvo a cargo del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, del Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos, y el Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, Sergio Asbun. De igual manera, el acto de presentación contó con la presencia de Sergio Velarde Vera, Director del Banco Central de Bolivia (BCB) y la Directora General Ejecutiva a.i. de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI),  Ivette Espinoza Vasquez, entidades que brindan apoyo institucional a esta importante actividad.

En la ocasión, el Presidente de ASOBAN Regional Santa Cruz, destacó que la Feria del Crédito “juega un rol preponderante en los esfuerzos por lograr democratizar el crédito y la plena bancarización de los distintos sectores de la economía, contribuyendo a la educación e inclusión financiera de todos los agentes económicos y de la población boliviana en general”.

“Esta séptima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros está dirigida especialmente a apoyar la producción, el ahorro y la vivienda de interés social. Queremos compartir con las familias, los empresarios de la pequeña, mediana y microempresa, los jóvenes y con todos nuestros visitantes, todo lo que la banca y el sistema financiero pueden ofrecerles en materia de servicios financieros. Por nuestra parte, deseamos conocer aún más las necesidades de la población para poder brindar soluciones financieras y servicios acordes a esas necesidades”, señaló Sergio Asbun.

El ejecutivo recordó que en 2014, la Feria del Crédito y Servicios Financieros generó 939 millones de bolivianos en intenciones de negocios y contó con la asistencia de 22.000 personas, resultados que se espera superar este año.

Entre las principales atracciones que hacen de esta Feria un espacio con entretenimiento para toda la familia están los 11 sorteos de Bs. 1000 en efectivo y la “Caja de la Felicidad”, actividades patrocinadas por los bancos afiliados a ASOBAN. Asimismo, la Feria cuenta con un patio de comidas y área de juegos.

Bancos y entidades participantes

Los bancos que están presentes en la VII Feria del Crédito son los asociados a ASOBAN: el Banco Solidario S. A., Banco Mercantil Santa Cruz S. A., Banco de Crédito de Bolivia S. A., Banco BISA S. A., Banco Nacional de Bolivia S. A., Banco Pyme Los Andes ProCredit S. A., Banco Ganadero S. A., Banco Económico S. A., Banco Unión S. A., y Banco Fortaleza S. A. También participan los Bancos FIE S. A. y Banco Prodem S. A., Mutual “La Primera”, cooperativa “Jesús Nazareno” y empresas constructoras, proyectos inmobiliarios e importadoras de vehículos.