Distritos escolares se unen para pedir ítems

Padres. Denuncian que durante años han costeado esas carencias. Piden al Estado actuar.



Ref. Fotografia: Documento. Padres y maestros muestran la resolución donde piden más personal para los colegios.

Las juntas de padres de familia de los 3 distritos escolares que hay en la ciudad de Santa Cruz, se han unido para pedir más ítems para las unidades educativas y colegios que carecen del personal necesario. Luego de participar en un congreso, al que asistieron ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD), y del Magisterio Urbano, informaron que harán conocer esta situación al Ministerio de Educación.



Costean de su bolsillo las carencias. Ernesto Acosta Guzmán preside la junta escolar de padres de familia del distrito 3, que está conformado por las ciudadelas Plan 3.000, Villa 1ro de Mayo y Pampa de la Isla, explicó al equipo de prensa de El Día. «Nuestro distrito necesita 400 ítems para maestros y 300 para plantel administrativo y de servicios, estos han sido solicitados durante años por los conductos regulares, pero hasta la fecha no tenemos una respuesta». Los padres mencionan que costean de su bolsillo esta carencia y que se complica cuando los educadores piden beneficios sociales: «Nosotros no tenemos los recursos para pagar aguinaldos y seguro», agrega.

María Camacho López, del distrito 1 y Marcel Soliz Zabala del distrito 2, lamentan la «inoperancia de las autoridades educativas», manifestaron ayer cada uno de ellos.

Fuente: eldia.com.bo