Estas correas para el Pebble Time nos permiten efectuar pagos

Pagare hero 6b54d1cd80d0d4f795b9d197767d5c36 800x420 Estas correas para el Pebble Time nos permiten efectuar pagos

Pebble fue la primera compañía en lanzar un smartwatch al uso. Busco financiación en Kickstarter y gracias al apoyo de la comunidad, pudo llevar a cabo este ambicioso proyecto. En estos años, ha remodelado su dispositivo ofreciendo nuevos modelos con pantalla de colores y nuevos modelos con forma redondeada pero siempre siendo fiel a la principal virtud de este dispositivo que no es otra que la batería. Tal vez no ha sabido adaptarse al cambio que ha llegado a la industria del smartwatch, por que los últimos modelos que ha lanzado al mercado integran una pantalla demasiado pequeña además de no ofrecer nada nuevo en particular, excepto la posibilidad de poder ampliar sus funciones a través del uso de correas de terceros.

El pasado mes de marzo Pebble anunció la posibilidad de añadir nuevos sensores y opciones, utilizando las correas del dispositivo, a nuestro Pebbe Time con pantalla a color (los modelos más antiguos como el Steel y el primer modelo no son compatibles). Gracias a las correas, los fabricantes puede añadir GPS, sensores de ritmo cardíaco o como ha realizado la firma Pagaré, que añade un chip NFC a la correa para poder efectuar pagos directamente desde nuestro smartwatch. Hasta el próximo mes de enero no vamos poder tener la opción de hacernos con este tipo de correas.



Actualmente tanto el Apple Watch como el nuevo Samsung Gear S2 integran un chip NFC que nos permite efectuar pagos simplemente acercando nuestro reloj al datáfono, sin necesidad de que entren en contacto. Pebble si quería seguir siendo un dispositivo útil para los usuarios no tenía más remedio que adaptarse a esta nueva tecnología sino quería quedarse finalmente como dispositivo que nos muestre la hora y las notificaciones. Los pagos sin contacto se han popularizado muchísimo en estos últimos años debido a la facilidad que nos ofrece a la hora de efectuar pequeños pagos en comercios o servicios públicos como el metro o autobús. Varios analistas afirman que esta nueva forma de pago electrónica podría gestionar 100 veces el volumen actual en los próximos 5 años.

Fuente: actualidadgadget.com