Una Colombia oxigenada busca noquear a Argentina

La selección dirigida por José Pekerman llega motivada después de empatar ante Chile (2-2), mientras que Argentina no levanta cabeza. La Albiceleste es penúltima en la clasificación.
ELIMINATORIAS

La selección colombiana capitaneada por James Rodríguez busca una nueva victoria ante Argentina. Foto. elcolombiano.com.co

Después del valioso empate que alcanzó en Chile, Colombia buscará asestar un nocaut a Argentina, en horas bajas después de ceder puntos ante Brasil, cuando se enfrenten el martes en el ‘infierno’ de Barranquilla por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

«Espero un partido intenso y duro contra Argentina», dijo el astro colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, de buena presentación el pasado jueves en Santiago después de superar una lesión muscular que lo alejó de las canchas desde fines de septiembre, perdiéndose las dos primeras fechas del premundial regional.



 «A pesar de que no están Messi o Agüero, la albiceleste tiene grandes jugadores y debemos tener cuidado con ellos. Estamos entrenando fuerte y hay que estar unidos para lograr algo bueno contra Argentina», agregó el capitán de los cafeteros.

El partido, que se disputará en el estadio Metropolitano a las 15:30 locales (16:30 hb), enfrentará a dos selecciones disminuidas por las lesiones y sanciones, pero dispuestos a mantenerse en la batalla.

 Colombia, que viene de empatar 1-1 a domicilio con Chile, no podrá contar ante Argentina con Carlos Sánchez, volante del Aston Villa inglés, y Santiago Arias, lateral derecho del PSV Eindhoven de Holanda, ambos por acumulación de amarillas.

 A estas bajas se suma la del delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, quien se retiró a cinco minutos del final del partido ante Chile con un esguince en el tobillo izquierdo.

 Como de costumbre, el seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, no ha dado pistas sobre el once inicial, aunque se presume que Edwin Cardona (Monterrey, México) o Macnelly Torres (Atlético Nacional) podrían reemplazar a Sánchez, mientras que el joven Helibelton Palacios (Deportivo Cali) ingresaría por Arias.

Posibles onceno inicial 

Colombia: David Ospina – Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Daniel Torres, Alexander Mejia, Edwin Cardona, James Rodríguez – Carlos Bacca y Luis Muriel. DT. José Pekerman.

 

Fuente: diez.bo