¿Qué hace a una persona más inteligente?

inteligente

  • Los científicos han estado buscando la respuesta a esta pregunta durante años y las investigaciones indican que todo, desde la leche materna hasta la línea de la circunferencia abdominal, puede influenciar en la inteligencia de una persona. Veamos qué dice la ciencia al respecto.
1. No fumas. Un estudio israelí realizado en 2010 comparó el coeficiente intelectual de 20.000 hombres jóvenes y los resultados fueron que el promedio de los fumadores de entre 18 y 21 años tenían un cociente intelectual de 94, mientras que los no fumadores tenían un IQ de 101. Aquellos que fumaban más de un paquete de tabaco diario tenían un cociente intelectual de 90. Cuando el estudio se hizo entre los hermanos, los no fumadores también fueron más inteligentes que los que fumaban.

2. Tomas lecciones de música. Las investigaciones sugieren la música ayuda al desarrollo mental de los niños en múltiples formas . Por ejemplo, un estudio de 2011 demostró que la inteligencia verbal entre los 4 y 6 años mejoraba después de un mes de clases de música.



3. Eres el hermano mayor. Los hermanos mayores suelen ser los más inteligentes, pero no por causas genéticas, según parece los hermanos mayores tienen una relación diferente con sus padres e interaccionan psicológicamente de otro modo. Lo que también se sabe es que los hermanos mayores suelen tener más éxito que los hermanos pequeños.

4. Eres delgado. Un estudio francés realizado en 2006 hizo test de inteligencia a 2,200 adultos durante cinco años, y sus conclusión es que cuanto mayor es la longitud de la cintura y el abdomen eran menores las habilidades cognitivas. Según el estudio, las persona con in Índice de Masa Corporal de 20 o menos podían recordar el 56% de las palabras de un test de vocabulario, mientras que los obesos, con un IMC mayor de 30 podían recordar solo el 44%.

5. Tienes un gato. Un estudio de 2014 sostiene que las personas que se identifican como una persona afín al gato tienen mejores resultados en los tests de inteligencia que aquellos que se reconocen como amantes de los perros. La explicación de los autores es que los dueños de perro pasan más tiempo fuera de casa, les gusta socializar y hacer actividades al aire libre. Mientras los dueños de gatos son más introvertidos y sensibles y prefieren quedarse en casa leyendo.

6. Eres zurda. Una investigación de 1995 relacionó el hecho de ser zurdo con mayores capacidades intelectuales por los buenos resultados que solían sacar los zurdos en test de pensamiento divergente, en los que había que combinar dos objetos comunes de un modo novedoso para formar un tercer objeto.

Fuente: www.mujerhoy.com