Un contexto político adverso a las ONG, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro, además de un nuevo marco normativo de adecuación, impidió la obtención rápida de las personerías jurídicas.
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El 2015 cerró con el desistimiento de 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fundaciones y entidades sin fines de lucro a la tramitación de su personería jurídica a nivel nacional. Eso quiere decir que prefirieron limitar su campo de acción a nivel departamental, en un contexto político desfavorable.
De acuerdo al informe oficial de la Unidad de Personería Jurídica del Ministerio de Autonomías y Descentralización al que accedió ANF, 10 ONG, fundaciones y entidades sin fines de lucro figuran en una lista de instituciones que, mediante comunicado, solicitaron su desistimiento para la obtención de sus personerías jurídicas a fin de mantenerse en el nivel departamental.
En la lista figuran la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir, Misión Adulam, Fundación Beneficia Fondo Común, Fundación Intermon Oxfam, Universidad Nacional del Oriente (UNO), Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Fundación Cristiana de Ayuda Mutua, Fundación Nuevo Norte, Fundación Colectivo Cabildeo y Fundación Virgen de Urkupiña.
/JMC/MVV/Â
Fuente: noticiasfides.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas