Amazon busca un socio para integrar sus servicios en un teléfono Android

fire phone Amazon busca un socio para integrar sus servicios en un teléfono Android

Después del fracaso que supuso el Fire Phone, parece que Amazon está buscando la forma de adentrarse en los smartphones de alguna de las maneras. Por esto mismo el gigante de las ventas online está con el objetivo puesto entre ceja y ceja para asociarse con un fabricante de smartphones para integrar sus servicios completamente.

El report que llega desde The Information clama que Amazon ha estado en reuniones intensas con varias marcas de teléfonos para integrar sus servicios dispositivos a un nivel bien profundo, más que simplemente precargar apps. Sería como crear una especie de tablet Kindle Fire pero en un smartphone con todos los servicios de Amazon para animar a los usuarios a formar parte de Amazon Prime.



Amazon ya intentó esto mismo con su Fire Phone en julio de de 2014 por un precio de 199 dólares con un contrato de dos años o 650 dólares libre. Justamente, a las seis semanas, Amazon rebajó el precio en 200 dólares hasta que finalmente en agosto de 2015 lo retirara del mercado.

Ahora la idea es llevar algo similar a un smartphone donde el hardware sea integrado por otro fabricante aunque con esa “integración más profunda”. Lo que no explica Amazon que significa esa integración más profunda.

Suponemos que esa integración tendrá que lidiar contra los propios servicios de Google al igual que pasa con la línea de tablets Kindle donde no se pueden instalar, pero sí que se pueden cargar el resto de apps de Android para poder acceder a juegos y todo tipo de servicios.

El problema para encontrar un socio que lance un teléfono con tales maneras, es que la mayoría saben que son muchos los usuarios que quieren los servicios de Google en su smartphone, así que volver a tener un Fire Phone aunque el hardware sea realizado por otro fabricante, al final de cuentas es el mismo perro pero con distinto collar.

Fuente: actualidadgadget.com