Las espinillas son un problema que generalmente enfrentamos las personas que tenemos piel grasa, pero cuidado, no quiere decir que quienes poseen piel seca o normal estén librados de este mal.
Los puntitos negros normalmente se encuentran en la zona “T”, alrededor de la nariz, las mejillas y la barbilla.
Las espinillas surgen como consecuencia de la mezcla entre las células muertas y la acumulación de secreciones sebáceas de la piel. Al contar con una gran cantidad de células muertas tienden a ser muy densas y por eso es el color oscuro de los mismos.
Para olvidarte para siempre de ellos hoy te traigo un remedio casero que te ayudará a mejorar la piel y hará que estos desaparezcan.
Ingredientes:
- Harina de avena
- Yogur
- Limón
- Aceite de oliva
1. Mezcla dos cucharadas de harina de avena con tres cucharadas de yogur.2. Añade el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva.3. Mezcla bien todos los ingredientes juntos en el recipiente.
Modo de uso:
1. Lávate bien las manos2. Higieniza tu rostro, preferentemente con agua caliente para que los poros puedan abrirse y suavizar los puntitos negros para que su eliminación sea más sencilla3. Aplica la mascarilla4. Realiza masajes fuertes en las zonas donde tienes más espinillas5. Déjala actuar durante 10-15 minutos aproximadamente6. Quítala con agua tibia y posteriormente lava tu cara con agua fría.Con estos simples pasos y pocos ingredientes podrás obtener un rostro como siempre quisiste y decirle adiós a los puntitos negros.