Este es el importante dato que estás ignorando para bajar de peso…

¡Te sorprenderás con el número 8!

Muchas de nosotras hemos pasado por la experiencia de reunir toda la voluntad para comenzar una dieta y sentirnos perdidas o confundidas en determinados aspectos. Si bien recibimos muchas indicaciones sobre qué alimentos debemos incluir y cuáles es mejor dejar afuera, cuando se trata de cantidades, nos cuesta saber con certeza cuánto deberíamos poner en nuestro plato.

Puedes estar consumiendo alimentos muy saludables, pero en las cantidades equivocadas, ¡por eso tu dieta sigue sin resultar! Debes tener en cuenta que el tamaño de las porciones es casi tan importante como la calidad de los alimentos que consumes.



Para ayudarte a tener una exitosa pérdida de peso, a continuación tienes una guía que indica cuál es la cantidad que tu cuerpo necesita de cada alimento para funcionar adecuadamente y a su vez mantener un peso saludable.

#1 Carne roja

El tamaño de una porción de carne roja debe ser como la palma de tu mano y su grosor no mayor al de un maso de cartas, que serían 100 gramos. No se recomienda consumir mas de 500 gramos de carne roja por semana, sino que es conveniente variar el tipo de proteína.

#2 Pescado blanco

Los pescados como el bacalao o la pescadilla son muy bajos en calorías y grasa, por lo que la porción puede ser del tamaño de toda tu palma, incluyendo los dedos.

Para que tengas una idea: 150 gramos de este encierran solo 100 calorías.

#3 Vegetales verdes

Debes incluir alrededor de 80 gramos de verdes (como lechuga y espinaca) en todas tus comidas, lo que sería aproximadamente una bolsa de verdes por día. Es necesario que consumas una cantidad suficiente: unas pocas hojas en tu sándwich no cubren la necesidad.

#4 Frutas pequeñas

Una porción de 80 gramos es lo recomendable para los frutos rojos, que es aproximadamente lo que cabe en tus dos manos.

#5 Vegetales

Para cubrir la necesidad diaria de vegetales como el brócoli o el coliflor, debesconsumir 80 gramos en cada comida, lo que equivale al tamaño de tu puño o a la mitad de tu plato. 

#6 Pasta

El consumo recomendable de pasta o arroz es de no más de 75 gramos por día, lo que corresponde al tamaño de tu puño. Es muy importante que midas la porción antes de cocinar la pasta, ya que una vez cocida, esta se hace mucho mas grande y pesada. Y si quieres medirlo en tu plato, debe ocupar un cuarto del espacio.

 

#7 Frutos secos

Si bien las nueces y almendras son un snack muy recomendable, contienen grasas insaturadas que las tornan muy calóricas. Una porción adecuada corresponde a tu palma cerrada.

#8 Chocolate

Sin lugar a dudas esta es la cantidad que mas nos interesa a todas y que desearíamos fuese infinita. Sin embargo, la porción que nos indican para consumirlo sin culpas es del largo de nuestro dedo índice, que son aproximadamente 20 gramos. Si tus dedos son largos, ¡tienes mucha suerte!Esto no es nada menor: el chocolate amargo posee propiedades únicas que lo diferencian del resto. 

#9 Queso

El consumo de queso sería alrededor de 30 gramos, lo que corresponde al largo y ancho de ambos pulgares. Sin embargo, esta cantidad puede variar según de qué queso se trate: si consumes un queso bajo en grasas la cantidad puede ser un poco mayor.

¿Has encontrado la respuesta de por qué no ves resultados aún? Comienza por consumir las cantidades recomendadas y te aseguro que, ¡tendrás éxito de inmediato!

Fuente: www.imujer.com