Estudiantes de Portachuelo denuncian a la directora de Normal

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601140755.mp4]

Estudiantes de la normal Rafael Chávez Ortiz de Portachuelo llegaron ayer a la capital cruceña para denunciar ante las autoridades competentes los supuestos abusos de poder cometidos por la directora de la institución.

Según los estudiantes, los abusos se habrían registrado desde el 17 de diciembre con la suspensión de la defensa de grado de alrededor de 14 estudiantes que estaban habilitados para rendir la última prueba y obtener su título profesional. En la oportunidad, una de las estudiantes de la normal de Portachuelo, Edith Ibarra, señaló: “Somos estudiantes de la normal Rafael Chávez Ortiz de Portachuelo, venimos a hacer una denuncia pública a la capital, porque el 17 de diciembre se suspendieron las defensas de grado programadas a través de una carta presentada por la directora de la normal, que ordenaba que se suspenda la defensa de grado.



Somos estudiantes que hemos cumplido con los 5 años de formación, fuimos habilitados para defender y ese mismo día llega la carta al tribunal de mesa, una carta que está dirigida al director académico y con esto nos suspenden, porque eran órdenes superiores nos dijeron los demás docentes”.

Remarcó que esta acción es en contra de los dirigentes que encabezaron las movilizaciones del año pasado, pidiendo la destitución de la actual directora. Aseveró que ya presentaron la denuncia en el Ministerio Público para que investigue la situación. La estudiante destacó que estarán hasta las últimas consecuencias exigiendo justicia y respeto a sus derechos como estudiantes. “La educación es un derecho, ella no nos pude quitar el sueño de ser profesionales”, dijo Ibarra. Manifestaron que llegarán hasta las últimas instancias de autoridades de Educación para hacer respetar sus derechos como estudiantes, puesto que esta defensa es el último paso.

Fuente: Cadena A, El Mundo