Se trata de una de las prácticas más extendidas por la comunidad de desarrolladores en la tienda de aplicaciones de Apple y que ahora, tras años de espera, está a punto de llegar a la Google Play Store. Estamos hablando de los códigos promocionales que los creadores de aplicaciones pueden regalar a seguidores, periodistas o compañías de marketing para que prueben sus herramientas de manera gratuita.
A partir de ahora, si dispones de un código promocional, podrás insertarlo en la Google Play Store para descargar una aplicación sin que el coste de la misma se vea reflejado en tu tarjeta de crédito. Es el desarrollador el responsable de repartir este tipo de ofertas. Eso sí, tal y como podíamos esperar, Google ha impuesto límites. Por ejemplo, los desarrolladores solo podrán generar 500 códigos promocionales cada trimestre. Estos códigos podrán ser utilizados para canjear aplicaciones de manera gratuita o compras internas que ofrezcan sus apps.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los creadores de las apps encontrarán la posibilidad de poner una fecha de caducidad a los códigos generados, aunque estos caducan automáticamente después de que transcurra el trimestre en el que fueron generados. Si el desarrollador no ha utilizado sus 500 códigos, estos no se sumarán al siguiente trimestre. En cualquier momento, los creadores de las apps podrán “pausar”, desde su panel de control, el uso de códigos generados, en caso de que necesiten parar una promoción determinada.
Sea bienvenida esta herramienta entre la comunidad de desarrolladores de Android, que ahora tendrán las cosas más fáciles para promocionar sus productos.
Fuente: actualidadgadget.com