La campaña de boicot contras «unos Oscar muy blancos»

Con el hashtag #OscarSoWhite, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith denuncian que, por segundo año consecutivo, la gala de la Academia no tiene actores afroamericanos entre los nominados

El aclamado cinestas Spike Lee dijo estar cansado de la falta de diversidad en los Oscar
El aclamado cinestas Spike Lee dijo estar «cansado» de la falta de diversidad en los Oscar Crédito: AFP
La actriz Jada Pinkett Smith y el director Spike Lee han emprendido una campaña para boicotear la próxima edición de los Oscar ya que los 20 actores nominados en categorías individuales son de raza blanca.
Ambos anunciaron a través de las redes sociales que no asistirán a la ceremonia del próximo 28 de febrero.
Apenas se anunció el nombre de los nominados el jueves pasado, la ausencia evidente de actores y directores negros desató un bullicio en las redes sociales bajo el hashtag #OscarsSoWhite (#OscarMuyBlancos).
Los 20 actores nominados en categorías individuales son de raza blanca
La Academia está constituida por 6.000 miembros, entre los cuales un 94% son blancos y la mayoría hombres, mientras que los negros y los hispanos representan cerca de 2%, según el diario Los Angeles Times.
La emisión de este año será conducida por Chris Rock y producida por Reginald Hudlin y David Hill.
chris-rock-1583.jpg
Chris Rock será el anfitrión en la edición 88 de los Oscar
«Cómo puede ser posible que, por segundo año consecutivo, los 20 contendientes en la categoría de actores sean blancos«, dijo el reconocido director en su denuncia por la falta de diversidad en Hollywood.
Spike Lee: «La batalla real no está en la ceremonia, sino en las oficinas de Hollywood»
 
«La batalla real no está en la ceremonia de la Academia, sino en las oficinas de dirección de los estudios de Hollywood, en las cadenas de televisión y cable«, escribió Spike Lee en su cuenta de Instagram.
En un texto publicado en Facebook, la esposa de Will Smith dijo: «Mendigar el reconocimiento, o incluso pedirlo, merma la integridad y reduce el poder. Nosotros somos un pueblo digno y somos poderosos».
 
Will Smith Jada Pinkett 1920 (3).jpg
La esposa de Will Smith pidió a la comunidad afroamericana de Hollywood que no asista a los Oscar
 
Para terminar con un mensaje directo al reconocido comediante Chris Rock, el presentador de la gala: «No iré y no la veré, pero no puedo pensar en nadie mejor para hacer este trabajo amigo. Buena Suerte».
Previamente, la actriz envió una serie de tuits: «En los Oscars la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios, incluso para el show, pero raramente se nos reconoce por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color abstenerse de participar? La gente nos trata del modo en que les dejamos hacerlo«.
Embed

 

Embed

 

Embed

 

Para aplacar las duras críticas, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, salió hablar a la prensa y dijo sentirse «afligida y frustrada» por la falta de diversidad étnica de los nominados.
«Esta es una discusión difícil, pero importante y es tiempo de hacer grandes cambios«, declaró la afroestadounidense, en un comunicado publicado la noche del lunes.
Después de asumir el liderazgo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2013, Issacs apostó la inclusión en la organización, pero reconoció que «el cambio no llega tan rápido como quisiéramos».

Fuente: infobae.com