La Paz. Un choque de dos minibuses deja nueve heridos

ERBOL / La Paz

La colisión de dos minibuses dejó la mañana de ayer nueve personas heridas en la carretera a Viacha.



Según testimonios de las personas afectadas por este hecho de tránsito, uno de los choferes se encontraba en estado de ebriedad.  

Los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Corazón de Jesús de la zona de El Kenko, de la ciudad de El Alto.

Zenovia Alcón, trabajadora social del nosocomio, informó a ERBOL que entre las personas heridas se encuentra una niña de ochos años de edad.   

«Han llegado nueve pacientes, de los cuales una tiene ocho años de edad, todos policontusos; a muchos los  han tenido que internar porque el accidente ha provocado lesiones, afirmó Alcón.

Las personas heridas son: Yolanda Mamani Ventura, de 28 años; Brígida Mamani Mamani, de 31; Rubén Franklin Casas Contreras, de 24 años; Édgar Nina Mamani, de 38; Rodrigo Mendoza Condori, de 23 años de edad; Raúl Braulio Gutiérrez Catari, de 57; Fanny Pamela Mamani Mamani, de ocho años; y Vilma Atawachi Sirpa, de 25 años.

Desde finales de diciembre de 2015 se han producido accidentes de tránsito fatales en diferentes carreteras del país, que dejaron decenas de personas muertas y más heridas.

En su mayoría, los hechos fueron a causa de la negligencia de los conductores, pues mientras manejaban invadieron el carril contrario o sobrepasaron la velocidad permitida, por lo que perdieron el control de los motorizados.

El Organismo Operativo de Tránsito investiga los hechos; sin embargo, recomienda a los choferes que disminuyan la velocidad, especialmente cuando llueve o cuando hay neblina en el camino. Asimismo, pide a los conductores no invadir carril.
Fuente: paginasiete.bo