WhatsApp: así es como tu jefe puede revisar tus mensajes en la aplicación

WhatsApp: así es como tu jefe puede revisar tus mensajes en la aplicación¿Sabes cómo ahora revisarán tus conversaciones por WhatsApp tus jefes? Esto es lo que sucederá a partir de ahora en el viejo continente. Pues el tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha sacado una nueva normativa que, posiblemente, atente contra la privacidad de la aplicación de mensajería.

Si utilizas WhatsApp en tu trabajo y el jefe aprecia que tu rendimiento laboral ha disminuido, pues podrías estar en problemas. Ahora la cabeza del grupo ahora podrá solicitar tus mensajes que te ha estado distrayendo a lo largo del día y revisarla sin poner ninguna excusa.

¿Cómo se originó? Pues todo empezó cuando en Rumania un trabajador fue despedido por un uso indebido de Yahoo Messenger. El jefe constató que en horas de trabajo no se hacia un uso profesional del móvil; sin embargo, el trabajador infringió la norma. Poco después quedó paralizado pues su jefe solicitó que se levantara todo tipo de información compartida en los mensajes. Lo mismo puede ser WhatsApp.



Esto supuso en un inicio la vulneración de los derechos de las personas en el que los mensajes personales quedan a la luz, sin reclamo. Rumanía aprobó la norma para que los jefes puedan ver los escritos poco después.

“No fue abusivo que el jefe quisiera comprobar si sus empleados realizan tareas profesionales en sus horas de trabajo. Accedió a la cuenta del trabajador pensando que contenía comunicaciones con sus clientes”, alegaron los jueces de Rumanía.

Hasta el momento no se ha dado ninguna complicación en América Latina. ¿Qué pasaría si tu jefe te exige que le muestres todos tus mensajes de WhatsApp? ¿Le harías ver o reclamarías tus derechos?

Fuente: www.peru.com