Ya pintan puestos en mercado del Plan 3.000

Comerciantes. Los trabajos avanzan y los gremiales ratifican apertura del 90% en marzo.



Ref. Fotografia: Avances. Los puestos por asociaciones tienen distinto avance.

Luego de más de cuatro años de intervención y problemas, los comerciantes del mercado del Plan Tres Mil preparan al fin la apertura de este centro de abastecimiento. Algunos puestos ya están listos para que los gremiales expongan sus productos, otros están siendo pintados, aunque hay otros en los que aún faltan varias refacciones. Las 19 asociaciones se dieron como plazo máximo el próximo 18 de marzo para la inauguración. Cada asociación tiene un comité que es el que hace seguimiento al avance de las obras. 



Avances en la obra. El presidente de la Asociación 27 de Mayo, Enrique Gonzalo, explicó que entre los mismos socios se están presionando para avanzar en las obras. Por ello, destacó que desde hace casi una semana hay asociaciones completas que ya están pintando y otras están poniendo azulejos. Para la inauguración se prevé que se habiliten alrededor de 2.000 de los 2.444  puestos que tiene este centro. El resto corresponde a espacios para snack, carne y comida y se irán inaugurando paulatinamente, debido a que requieren más trabajos, como la instalación de gas. El dirigente del Plan Tres Mil,  Irwin Villalobos, explicó que se está apoyando a los gremiales para avanzar en el trabajo, aunque con las constates dificultades que tienen prevé que el 100% esté inaugurado hasta junio de este año. Gonzalo agregó que uno de los trabajos que aún la alcaldía no realizó es la apertura de las vías de acceso, como la del quinto anillo y la de la Cañada Pailita. 

Mil gremiales deben buscar centros de venta. Gonzalo destacó que el compromiso es que una vez inaugurado el mercado se despeje completamente la rotonda del Plan Tres Mil donde ahora están asentados los gremiales. Detalló que alrededor de 1.000 comerciantes no son socios del nuevo centro por lo que deberán buscar un nuevo espacio. «Los que nos trasladaremos son los que ahora tenemos casetas fijas en la rotonda, el resto, especialmente los que están al frente del hospital, no se irán con nosotros. Deben buscar un nuevo lugar», enfatizó. 

Fuente: eldia.com.bo