Alcatel PLUS 10, un nuevo convertible se une a la fiesta

alcatel plus 10 Alcatel PLUS 10, un nuevo convertible se une a la fiesta

Desde el lanzamiento de los primeros modelos de Surface, muchos han sido los fabricantes que han intentado lanzar dispositivos similares pero no han acabado de dar en el clavo hasta en los últimos meses. HP es un buen ejemplo de dispositivos convertibles a unos precios muy ajustados. Ahora, la francesa Alcatel también quiere unirse a la fiesta y ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, el PLUS 10, un convertible de 10,1 pulgadas y gestionado por la última versión de Windows 10.

Si prestamos atención a la pantalla, encontramos una pantalla HD que nos ofrece una resolución de 1280×800, con tecnología IPS y 10,1 pulgadas. Si nos adentramos en el dispositivo, encontramos un procesador Intel Cherry Trail T3 Z8350 Quad Core a 1,92 GHz, con un capacidad de 32 GB, con posibilidad de ampliar únicamente hasta 64 GB gracias a la ranura micro-SD. En cuanto memoria RAM el Alcatel PLUS 10 nos ofrece 2 GB de memoria, suficiente para gestionar con fluidez Windows 10 pero sin pedirle nada fuera de lo normal.



La batería nos ofrece una capacidad de 8.410 mAh, que se reparten de la siguiente forma: 5.830 para el tablet y 2.589 para el teclado. El conjunto es capaz de darnos una autonomía de hasta ocho horas. En cuanto al apartado fotográfico, encontramos que este modelo de Alcaltel dispone de una cámara trasera de 5 megapíxels mientras que en la parte delantera encontramos una cámara con flash de 2 megapíxeles. Este pequeño flash es de agradecer cuando hacemos videoconferencia en los que la luz es algo escasa.

El teclado, no sólo nos permite escribir, sino que además integra un modem LTE que además permite ser utilizado como router para que se conecten hasta 15 usuarios. Dispone de conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Alcaltel tiene previsto lanzar este dispositivo el próximo mes de junio en Europa. En cuanto al precio, a falta de confirmación oficial, es muy probable que lo podamos encontrar por unos 250 – 300 euros.

Fuente: actualidadgadget.com