Blooming tiene a Coimbra para el duelo ante la ‘U’

El defensor de Blooming se recuperó de un esguince de su tobillo derecho y se pone a punto para volver al onceno de Boyero. Di Biase y Sejas salieron golpeados del partido contra San José.
LIGA

Cristian Coimbra estuvo ausente por un partido debido a una lesión. Foto: Hernán Virgo

El defensor de Blooming Cristian Coimbra se recuperó de un esguince en su tobillo derecho. El médico del club, Carlos Konno, le dio el alta médica un día antes del compromiso contra San José, pero no fue tomado en cuenta porque no había realizado trabajo físico previo al duelo. Su lugar fue ocupado por el argentino Facundo Talín. Su retorno para el duelo ante Universitario de Sucre (20:00), este miércoles, es casi un hecho.

“Coimbra ya se está entrenando con el primer plantel”, afirmó Konno a DIEZ este lunes. El futbolista se perdió de jugar una fecha tras terminar lesionado en el partido frente a Ciclón (2-0), el 5 de febrero. El futbolista fue sometido a fisioterapia y a diversos estudios para confirmar la gravedad de la lesión. “Le dimos su alta el sábado, pero la decisión si jugaba o no era del profe”, manifestó el profesional. El zaguero fue titular desde la primera hasta la cuarta jornada liguera.



Por otro lado, los volantes Nicolás di Biase y Roly Sejas están lesionados. El primero presenta una contusión en el tobillo derecho, mientras que el segundo sufre una contractura en el muslo de su pierna derecha. Ambos jugadores estarán en el próximo duelo, si es que el entrenador así lo dispone, pues desde la parte médica aseguran que no hay inconvenientes. “El golpe solo se lo tratará con antiinflamatorios porque las contracturas son leves”, indicó Konno.

La academia se medirá este miércoles ante los estudiantiles, en el estadio Patria. Los celestes tienen nueve puntos y son terceros en la tabla de posiciones – por diferencia de goles-, ya que Sport Boys y Wilstermann tienen la misma cantidad de unidades. Hasta la quinta fecha, los dirigidos por Hernán Boyero consiguieron tres victorias y dos derrotas.

Fuente: diez.bo