Carnaval de Vallegrande transcurrió sin violencia

   

Un niño carnavalero demuestra su pericia sobre un caballo

Un niño carnavalero demuestra su pericia sobre un caballo

Con el tradicional entierro que cada Miércoles de Ceniza se cumple en el centro de la plaza 26 de Enero, terminó el Carnaval vallegrandino 2016. El alcalde Casto Romero aseguró que fue un Carnaval tranquilo sin hechos de violencia.



“Tenemos que trabajar para mantener la riqueza cultural de nuestro Carnaval. Este año se han dado casos singulares, como una comparsa que tenía más de 1.000 socios y un fuerte cuerpo de seguridad. La presencia de conocidos artistas de la música popular fue la novedad gracias a los contratos de las comparsas que cubrían el caché sin problemas”, apuntó el alcalde.

Las empresas de transporte cobraron pasajes de Bs 55 y 80 con autorización de la Gobernación cruceña, y los hoteles y las casas particulares atendieron la demanda de los visitantes. Los turistas y los vallegrandinos residentes en el interior o exterior del país destacaron el adelanto urbano de la ciudad. Se aseguró que el bloqueo del transporte causó temor entre quienes pensaban participar en la fiesta. Hoy se conocerán los resultados de los corsos estudiantil, infantil y de mayores. El fallo de los jurados está en ánforas selladas por un notario

Fuente: eldeber.com.bo