Fumigación permanente para eliminar mosquitos

El Servicio Departamental de Salud, dependiente de la Gobernación, continúa con los trabajos permanentes de fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos en diferentes zonas de la ciudad. Fumigación permanente para eliminar mosquitos

En la oportunidad, el trabajo se realizó en la zona 4 de Noviembre para combatir la propagación del dengue, chikungunya y zika. Debido a las lluvias, responsables de Salud indican que los criaderos se propagan y es importante que la ciudadanía realice limpieza en su domicilio.

El técnico del programa Dengue, Chikungunya y Zika, Gilberto Vargas, indicó: “Estamos realizando la destrucción de criaderos por épocas de lluvias, es importante que los dueños de casa tomen conciencia que después de las lluvias deben volcar sus recipientes”, dijo. Vargas informó que hay brigadas en diferentes partes de la ciudad realizando el trabajo de fumigación y prevención, además continuarán de manera permanente el trabajo.



Al margen de esto, Vargas lamentó que hayan personas que no permiten el ingreso de estas brigadas a sus domicilios para hacer la destrucción de criaderos de mosquitos. “En este momento la alerta es el zika y el mismo mosquito que es el Aedes aegypti que transmite también el dengue y la chikungunya. Esta nueva enfermedad es mucho más grave y es muy importante que en casa no tenga los criaderos de mosquitos”, indicó.

Fuente: El Mundo