Los cañeros están decididos a bloquear contra elevadas multas

La Unión de Cañeros Guabirá está decidida a adoptar medidas de presión como bloqueos de carreteras para lograr la atención del Gobierno y así tratar el temas de las elevadas multas tributarias que ascienden a cerca de $us 10 millones y que afectan directamente el ingenio azucarero Guabirá. Los cañeros están decididos a bloquear contra elevadas multas

Rodolfo Jordán, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, dijo que luego que el 19 de enero se activará la emergencia, hoy no les queda otra opción que salir a las calles a protestar, tal como lo han hecho otros sectores.

Las movilizaciones podrían iniciar después de carnaval. “Nuestras bases han determinado tomar otro tipo de medidas pasando de aquí unos días, entonces todo en apoyo a nuestra industria y toda la familia cañera a la cual nosotros representamos”, aseveró Jordán.



El monto de los $us 10 millones es entre lo acumulado del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Empresas. “Se exige según contrato 96 grados de alcohol y una de las observaciones que nos hacen es porqué ha sido 96,1 o 96,5 en algunos casos. Se les ha explicado de que eso se hace para llegar a cumplir el compromiso bajo contrato a destino final por las impurezas o manipuleos que se tengan en el camino, entonces la Autoridad de Empresas cree que nosotros estamos facturando por ese porcentaje adicional. Es como que se vendan 100 naranjas y les dé 10 demás por las que se vayan a fregar en el camino”, explicó Rodolfo Jordán.

Fuente: El Mundo