Se confirma que Amazon está creando su agencia de transportes

amazon Se confirma que Amazon está creando su agencia de transportes

Hace unos meses se publicó un rumor que afirmaba que Jeff Bezos, CEO de Amazon, estaba cansado de la dependencia que sufre de las agencias de transporte que distribuyen sus paquetes por todo el mundo y tenía la intención de crear una compañía propia. Para llevar a cabo ese ambicioso proyecto, Amazon habría encargado 20 aviones de carga, exactamente el modelo 767 de Boeing.

Según publica Bloomberg, los planes de la compañía siguen adelante, según ha podido comprobar en un documente filtrado relacionado con los planes de Amazon de crear su propia agencia de mensajería y así reducir la dependencia de terceros como UPS, DHL y FedEx.



Ponemos el ejemplo de UPS, DHL y FedEx porque son las empresas más importantes del mundo en la mensajería, y a los cuales seguro que no les hace ninguna gracia perder a un cliente tan importante como puede ser Amazon, del que reparten miles de paquetes en el mundo todos los días. Este proyecto, según ha podido averiguar Bloomberg, se puso en marcha hace así tres años, por lo que no debería tardar mucho en ponerse en marcha, teniendo en cuenta el encargo de los 20 Boeing 767 los hizo el año pasado, al menos cuando se filtró el rumor.

La intención de Amazon es reducir al máximo las manos por las que circulan los paquetes para tratar así de ser más eficientes y rápidos. Lo que no sabemos es si la empresa de paquetería de Amazon trabajará exclusivamente para ella o si se abrirá a otras empresas, para aprovechar la infraestructura que monte y poder así hacer la competencia de UPS, FedEx y DHL.

Pero los planes de Amazon no se limitan a crear su propia empresa de transportes, sino que también tiene en mente ofrecer préstamos a bajo interés además de meterse de lleno en mundo del envío de dinero instantáneo, como MoneyGram.

 

Fuente: actualidadgadget.com