Sony vende 7,6 millones de smartphones en el último trimestre y las alarmas no dejan de sonar

Sony Aqua M4 Sony vende 7,6 millones de smartphones en el último trimestre y las alarmas no dejan de sonar

Sony presentó la pasada semana sus resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre, en los que sin duda alguna llama la atención la buena salud de la compañía nipona en la mayoría de sus departamentos. Por desgracia uno de los más famosos como es el de la telefonía móvil sigue sin atravesar su menor momento. Y es que según se anunció de forma oficial durante el periodo analizado tan sólo se vendieron 7,6 millones de smartphones.

Esta cifra podría pensarse que es positiva, pero basta con echarle un vistazo a los datos históricos de ventas para darse cuenta de que cada vez se venden menos dispositivos móviles. Eso sí la buena noticia es que respecto al trimestre anterior si se puede ver un crecimiento pasando de las 6,7 millones de unidades a los 7,6 actuales.



Haciendo cuentas, todo hace indicar que Sony podría terminar el año fiscal con unas ventas totales de 25 millones de dispositivos. Esto haría que la reducción anual se elevaría hasta el 7% con respecto al pasado año en el que se vendieron 27 millones de terminales. Las expectativas de la compañía japonesa están fijadas en vender 30 millones de dispositivos, aunque esa cifra parece de momento muy lejana.

Los smartphones de Sony son de los mejores que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque desgraciadamente no encuentran el respaldo de los usuarios. Tal vez su precio, su diseño o sus especificaciones hagan que los Xperia, con el Z5 a la cabeza sigan sin triunfar en el mercado tal y como se esperaba.

Veremos que le depara a Sony este 2016 que acabamos de comenzar, pero con la familia Z5 a la cabeza, no parece que pueda ser un buen año, aunque tal vez el Xperia Z6 consiga cambiarlo todo y por fin veamos como Sony consigue triunfar sin paliativos dentro del mercado de la telefonía móvil.

¿Crees que el mercado de la telefonía móvil trata de forma injusta a Sony y sus smartphones?.

Fuente: actualidadgadget.com