Personas con discapacidad anuncian inicio de marcha, este lunes, desde Cochabamba a La Paz

Personas con discapacidad anuncian inicio de marcha, este lunes, desde Cochabamba a La Paz

Exigen una renta de 500 bolivianos mensuales. Hasta ahora, el Gobierno les otorga 1.000 bolivianos anuales, un monto que es considerado insuficiente para personas que además de su manutención requieren medicamentos por su estado de salud.

La Paz, 20 de marzo (ANF).- Las personas con discapacidad anunciaron que este lunes 21 de marzo iniciarán una marcha desde la ciudad de Cochabamba hasta La Paz, exigiendo una renta mensual de Bs 500 y la revisión de la calificación para ser beneficiados con este soporte económico.
Jorge Flores representante de las personas con discapacidad de La Paz informó que este domingo se empezaron a concentrar en Cochabamba desde donde partirán este lunes en una marcha hacia La Paz, para exigir a las autoridades atención a su pliego petitorio.
“Mañana (lunes) empieza la marcha de Cochabamba, gente de los departamentos”, porque hasta la fecha no existe respuesta de las autoridades nacionales informó Flores.
En la capital valluna se concentrarán gente de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando y también de Cochabamba; mientras que en Caracollo se sumarán personas de La Paz y Potosí.
Fuente: ANF