Algunas unidades de iMac no Retina de 21,5 pulgadas están presentando problemas en sus pantallas

Pantalla-iMac-rosa-inicio

Estos días está circulando por la red que un numero creciente de usuarios que han comprado un nuevo iMac de 21,5 pulgadas de pantalla no Retina se están encontrando con que cuando lo encienden las pantallas se ven con un ligero tono rosa que al cabo de unos minutos desaparece. 

Muchos de estos casos se están publicando en los foros de soporte de la web de Apple y es que parece ser que el numero de personas no es precisamente bajo. La noticia la lanza inicialmente el blog MacKungFu afirmando que esta especie de bug esta ocurriendo y los dueños de estos iMac no saben qué hacer.



El problema que están teniendo estos iMac en sus pantallas es algo parecido a lo que podemos ver en las lámparas de bajo consumo que cuando las encendemos no alumbran todo lo que pueden y conforme van calentándose van brillando más. En este caso parece ser que está ocurriendo en los paneles LCD de LG que se montan en esas unidades de iMac y que, como te hemos dicho, comienzan teniendo un tono rosa al encenderlos y conforme pasan los minutos y se calienta ya luce perfectamente. 

Pantalla-blanca-caliente

Pantalla-iMac-rosa-inicio

Si estás en esta situación y no sabías qué es lo que podía ser, te aconsejamos que lleves tu iMac lo antes posible a una Apple Store física o a un servicio técnico autorizado para que te den una solución. Es muy probable que este fallo sea solucionado por Apple en breve mediante una actualización del firmware del dispositivo, pero mientras esto ocurre mejor que dejes constancia en un centro autorizado para que luego no tengas problemas.  

Fuente: actualidadgadget.com