Caso Veruska: “La sonrisa se le perdió y su vida se acabó”, madre de la víctima

veruEl Bunker08/04/2016El día de ayer en una entrevista sobre el Caso Veruska, El Bunker conversó con Maribel Serrano, madre de Veruska víctima de violación agravada, quien contó su verdad y manifestó que no descansará hasta encontrar justicia para su hija. Asimismo, señaló que después de un año de encierro total tras el hecho, su hija día a día lucha por salir adelante y retomar su vida con la ayuda de sicólogos.

“Mi hija quiere que acabe todo esto, para retomar su vida como toda joven, la vida que un día tuvo como la de cualquier ser humano”. “La sonrisa se le perdió a mi hija, su vida se le acabo” contó serrano con lagrimas en los ojos.

Al mismo tiempo, cuestionó el por qué si las autoridades cuentan con las pruebas suficientes aún no hay una sentencia condenatoria para los agresores de su hija. “Estoy indignada, molesta, dolida porque llevo dos años en busca de justicia y pido la pena máxima para estos sujetos”.



“Al tribunal le digo que solo voy en busca de la verdad, que ellos puedan ver y que sean obedientes como Dios manda. “Yo tengo fe y confianza de que la justicia tarda pero llega” señaló al referirse a las autoridades que llevan el caso.Serrano no quizo ser indiferente, al ser consultada sobre los agresores a quien les expresó las siguientes palabras: “Deberían de temerle a Dios, si es que ellos no le tienen miedo a nadie a él si hay que temerle”.

Por su parte, Ana Paola García abogada del caso indicó que el Caso Veruska representa a miles y miles de casos de víctima de violencia sexual. También, informó que cuentan con las pruebas suficientes pero que aún no entienden porque las autoridades no ponen fin al proceso y dictan sentencia.

“Tenemos un acumulado de pruebas, el certificado médico forense, el peritaje psicológico, el testimonio de la víctima y de los policías investigadores del caso que encontraron a Veruska en un estado deplorable e inconsciencia, y el video”.

García lamentó y criticó el accionar y la indiferencia de los funcionarios del hotel ante la situación el día del hecho. “Con un solo actuar diferente de estos tres funcionarios se hubieran podido cambiar el destino de Veruska” manifestó la abogada.