Cinco extranjeros pelearán por cuatro cupos en Oriente

Marco Arguello, Hugo Souza, Mariano Brau, Emiliano Romero y Sergio Almirón están listos para jugar pero uno de ellos deberá ir al banco de suplentes.
LIGA

%image_alt%

Los jugadores de Oriente Petrolero se alistan para enfrentar a Nacional Potosí este sábado en el Tahuichi. Foto. DIEZ

Cinco extranjeros ponen en jaque al técnico de Oriente Petrolero, Ángel Guillermo Hoyos. Se trata de los argentinos Marcos Argüello, Mariano Brau, Emiliano Romero y Sergio Almirón, y el defensor uruguayo Hugo Souza. Uno de ellos deberá ir al banco de suplentes en el próximo partido.

Si repasamos la situación de cada uno de ellos, encontramos que Argüello está seguro en la portería porque el otro arquero, Guillermo Viscarra, se recupera del chikunguña. En el ataque tampoco el puesto de Almirón corre peligro porque José Alfredo Castillo y Alberto Pinto no están en condiciones por diferentes lesiones. Los otros atacantes que quedan son Rodrigo Vargas y Alcides Peña. Por la experiencia y lo que se ha visto en los últimos partidos, es casi un hecho que la dupla ofensiva será Peña-Almirón.



En el medio sector, el argentino Emiliano Romero puede tener su lugar ante la escasa generación de juego que ha tenido el equipo albiverde en los últimos partidos. Romero es el llamado para ser el conductor de Oriente de tres cuartos de cancha para adelante frente a Nacional Potosí en el Tahuichi (18:30).

El dilema está entre el argentino Brau y el uruguayo Souza. Brau en el campeonato pasado era el fijo en la zaga central junto con Ronald Raldes; sin embargo, el chikunguña dejó fuera al argentino por un mes, tiempo que fue bien aprovechado por Souza, que hizo dupla con el capitán albiverde ganando minutos en la última línea refinera.

De acuerdo con la norma de la Liga, solo cuatro extranjeros pueden ingresar en un partido por lo que la interrogante por saber cuál de los cinco irá al banco se conocerá este fin de semana cuando Oriente y Nacional abran la decimo tercera fecha del campeonato Clausura.

Fuente: diez.bo