El Meizu Pro 6 se presenta mañana, esto es todo lo que conocemos sobre él

Meizu Pro 6 todo lo que sabemos

No es ningún secreto que Meizu presentará mañana su nuevo buque insignia, el nuevo Meizu Pro 6, un terminal que sucede a uno de los mejores teléfonos del 2015 y que además fue presentado relativamente hace poco, en un movimiento que muchos de sus usuarios no ven del todo lógico. Sea como fuere, vamos a repasar toda la información que conocemos de este nuevo phablet que promete calidad, rendimiento y del que hoy mismo hemos conocido nuevos test de rendimiento y fotografías reales.



La semana pasada Meizu mandó invitaciones para la presentación de su nuevo Pro 6, el sucesor del Pro 5 con procesador Exynos que llegará apenas medio año después de su presentación.

imagen oficial meizu pro 6

Han sido muchas las filtraciones que hemos conocido hasta ahora del Meizu Pro 6, algunas provenientes directamente de los responsables de la firma. Con todas estas podemos conformar una ficha técnica como la siguiente.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas Full HD con función Force Touch (sensible a la presión)
  • Procesador Helio X25 de MediaTek
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 21,2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Flyme OS de Meizu
  • Lector de huellas

Como veis las principales novedades de este Meizu Pro 6 son su pantalla Force Tocuh, desvelada por uno de los responsables de Meizu y el procesador Helio X25 de MadiaTek, al que acabamos ver pasar de nuevo por AnTuTu.

Meizu Pro 6 inferior

Diseño

Este es el aspecto más llamativo del Meizu Pro 6 y a la vez uno de los que más ha sorprendido a propios y extraños. Si bien no se trata de un diseño rompedor, es verdad que tanto la imagen oficial compartida por Meizu como las imágenes reales que también se han filtrado hoy nos dejan ver un teléfono muy atractivo, con las antenas en el extremo del teléfono y con un nuevo diseño de la cámara, más pequeña y que le da un aspecto más “sofisticado” a todo el conjunto, en este aspecto el nuevo Meizu Pro 6 es sin duda más atractivo que su predecesor.

Meizu Pro 6 trasera

Rendimiento

Como os recordábamos el Meizu Pro 6 ha vuelto a pasar por AnTuTu, donde ha mostrado unos resultados de rendimiento muy buenos, pero que le colocan entre los terminales de “segunda fila” en este aspecto si lo comparamos con otros equipados con el Snapdragon 820 o Exynos 8890 como el Samsung Galaxy S7, LG G5 o Xiaomi Mi 5.

Meizu Pro 6

Algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el Meizu Pro 5 llegó a mejorar el rendimiento del Galaxy S6 integrando un procesador Exynos 7420. En esta ocasión el Helio X25 obtiene una gran puntuación de 91165, lo que unido al de otro test en la misma prueba de hace un par de semanas de 99948 puntos nos dan una media en cualquier caso inferior a los 100.000 puntos, lejos de los 130.000 de media que han conseguido los terminales de Samsung, LG y Xiaomi con Snapdragon y Exynos aunque muy por encima del Meizu Pro 5.

Force Touch y flash circular

Una de las principales atracciones del Meizu Pro 6 es su pantalla Force Touch, que al igual que Huawei, pionera de esta tecnología, o Apple, que ha sacado mucho partido de su 3D Touch en los iPhone 6s, permite reconocer la presión que ejercemos con nuestros dedos sobre el panel. Esta característica fue confirmada por uno de los responsables de Meizu con una sugerente captura de pantalla.

Otra de las características que podría presentar mañana el Meizu Pro 6 es un flash trasero de forma circular, que integrará 10 pequeños flashes y un autofoco láser en el interior que ayudará a obtener las mejores capturas de imagen nocturnas.

Toda esta información nos desvela que el Meizu Pro 6 que se lance mañana será uno de los terminales más destacados de este 2016, lo que queda por saber es hasta qué punto el procesador Helio X25 será capaz de competir contra la gran competencia con Snapdragon y Exynos a la que tiene que hacer frente. Para terminar, se especula con un precio para el Meizu Pro 6 de poco más de 400 euros, inferior al del Meizu Pro 5.

Quizás te interese:

Fuente: movilzona.es