Exnovia de Evo pide ir a audiencia y niega firma de contratos

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, solicita comparecer ante los asambleístas que investigan el caso por presunto tráfico de influencias. La comisión mixta le envió una solicitud de informe.
 diferentes versiones el gobierno insiste en que zapata falsificó documentos La expareja del presidente Morales acudió ayer ante un juzgado del menorSe cumple casi un mes y medio desde la que expareja del primer mandatario está detenida preventivamente. ARCHIVO

Zapata pide ir a audiencia y niega firma de contratos

La exnovia de Evo solicita comparecer ante los asambleístas que investigan el caso por presunto tráfico de influencias. La comisión mixta le envió una solicitud de informeJesús Alanoca – EL DEBERLa exnovia de Evo Morales y exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, niega haber firmado algún contrato con el Estado boliviano y pide comparecer ante la comisión del Legislativo que indaga el presunto tráfico de influenciasYo no firme ningún contrato y tampoco hice alguna representación legal, le pido que solicite mayor información a mis abogados», declaró la empresaria a la revista ‘Oxígeno’, tras el envío de una carta por parte de la instancia de la Asamblea.Conoce más: Comisión del Legislativo pide un informe a ZapataEn el pedido formalizado por la comisión, se pide saber si «gestionó o firmó en las oficinas de la Unidad de Gestión Social algunos de los siguientes contratos», detallando los siete millonarios acuerdos entre el Estado y la firma extranjera.»De la única forma que se va a obtener una información clara, cierta y transparente, es acudiendo ante la comisión para que ofrezca un informe oral. Acá hay medios para que la verdad material salga», detalló Eduardo León, uno de los abogados de Zapata.Lea también: A Zapata le negaron ingreso de tabletas adelgazantesLa parte final del documento indica que «en caso su respuesta sea afirmativa, deberá remitir a esta comisión en plazo de cinco días toda la documentación respectiva». La misiva fue remitida el pasado primero de abril.