Festival Internacional de Música Renacentista sigue sorprendiendo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201604271910.mp4]

La agrupación barroca II Gardellino, de Bélgica, con más de 20 años de trayectoria, demostró una vez más por qué es un referente en el mundo de la música antigua. Bajo la dirección del flautista Jan De Winne y del oboísta Marcel Ponseele, brindó esta noche en la Iglesia San Roque, un concierto de calidad. Allí los presentes pudieron disfrutar de un repertorio con obras de Antonio Vivaldi, Emanuel Bach, Alessandro Marcello, Franz Benda, Georg Philipp Telemann y Johann Friedrich Fasch. El público elogió a los músicos con los aplausos.
– El Ensemble Heinavanker, de Estonia, se presentó en la capilla Los Huérfanos ante la presencia del público cruceño que se deleitó con las melodiosas voces. El repertorio incluyó arreglos del Ordinario de la Misa Latina alternados con himnos folclóricos de Estonia y canciones rúnicas, bajo la dirección del profesor Margo Kölar.
– El frío no impidió que el público disfrutara de la presentación del programa «Martín Schmid, ¿Misionero, arquitecto o músico?, presentado por la embajada de Suiza. Más de 150 personas escucharon a los 59 músicos del Coro y Orquesta Urubichá en la iglesia Chiquitana en el populoso Plan 3.000. El recital contó con la presencia de Peter Bischof, embajador de Suiza, quien fue uno de los principales promotores de la Ruta Hans Roth.
El Coro de la  Universidad Evangélica Boliviana se presentará mañana en la iglesia de localidad de Camiri.
Fuente: Unitel