Huracán derrotó al Sporting y quedó segundo

El equipo argentino derrotó al peruano por 4-2 en su casa en un partido que estuvo trabado. ‘El Globo’ está en el segundo puesto del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.
LIBERTADORES

Ramon Abila (Dcha.) mancó un doblete que llevó a Huracán hacia la victoria. Foto: AFP

Huracán ascendió al segundo puesto del grupo 4 de la Copa Libertadores, que lidera el ya clasificado a octavos de final Atlético Nacional, al derrotar este miércoles por 4-2 al Sporting Cristal peruano, que cayó al tercero.

Huracán llegó a seis puntos, el doble de los cosechados por el club colombiano, en tanto que el Sporting quedó estacionado con cuatro.



Peñarol cierra la clasificación con un punto al término de la cuarta jornada.

Un doblete de Ramón Ábila, un tanto de Alejandro Romero Gamarra y otro de Ezequiel Miralles señalaron la goleada del equipo argentino.

La visita descontó a través del uruguayo Santiago ‘el Tanque’ Silva y Horacio Calcaterra.

En la próxima jornada, el 12 de abril, Atlético Nacional recibirá al Huracán, mientras que ese mismo día Sporting Cristal será local en Lima ante el Peñarol.

El primer tiempo fue cambiante tanto en el resultado como en el trámite del encuentro porque fue Sporting Cristal se fue en ventaja al minuto 16 tras una gran definición de ‘el Tanque’ Silva luego de recibir un pase al vacío, regatear al defensa Federico Mancinelli y definir con gran calidad.

Sin embargo, Huracán se recuperó y en apenas seis minutos remontó con dos apariciones decisivas de ‘Wanchope’ Ábila.

La primera en el minuto 24 con una definición por encima de una desesperada salida del portero Diego Penny. Y seis minutos después aprovechó una cesión de Montenegro para definir tras un gran regate.

Sporting de Cristal no bajó los brazos y fue a buscar un empate que consiguió tres minutos antes del fin del primer tiempo con una definición de Calcaterra, tras un mal despeje del portero Marcos Díaz con los puños.

La segunda etapa comenzó con dos equipos que fueron en busca del triunfo y Sporting Cristal fue el más incisivo con Carlos Lobatón, Irven Ávila y Santiago Silva que llevaron mucho peligro a la valla local.

Sin embargo, la falta de puntería y la gran labor de Marcos Díaz le impidieron a la visita ponerse en ventaja.

Distinta fue la suerte de Huracán, que en el minuto 67 consiguió volver al frente en el tanteador gracias a un centro atrás de Ábila y una definición cruzada de Alejandro Romero Gamarra.

El local definió el partido a seis minutos del final cuando el ingresado Ezequiel Miralles en su primera intervención convirtió el cuarto tanto del ‘Globo’ y selló su victoria.

Fuente: diez.bo