Intersección de la avenida Beni será readecuada

Se implementarán balizas para eliminar el giro a la izquierda.



Ref. Fotografia: En la Av. Cristo Redentor y tercer anillo se anuló el giro a la izquierda y mejoró el flujo vehicular.

La intersección de la avenida Beni y Cristóbal de Mendoza será dotada de balizas y señales verticales, con el fin de ordenar el tráfico, así lo hicieron conocer las autoridades ediles de la Secretaría de Obras Públicas. El trabajo será similar al realizado en la intersección de las avenidas Piraí y 26 de Febrero, donde se realizó una prueba piloto que ha funcionado, señalaron las autoridades.



Adecuan las rotondas. Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, fue quien brindó estos datos, señalando que «ese trabajo se realizará hasta julio de este año, para luego seguir con las demás intersecciones que hay sobre el segundo anillo». Arauco recordó que las rotondas cumplen la función de organizar el tráfico y cuando este aumenta son eliminadas y luego se procede a señalizar para orientar cómo deben circular los conductores.

Otra intersección sin giro a la izquierda. La autoridad menciona que este trabajo permite una fluidez en el tráfico vehicular y que apunta, al igual como se hizo en las avenida Cristo Redentor y tercer anillo, «a prohibir el giro a la izquierda, para optimizar las intersecciones, realizando una inversión mínima. Pero también está contemplado el proyecto de hacer viaductos en las intersecciones donde el tráfico es muy elevado». Este trabajo se ejecuta desde la oficina de Semaforización, que es la encargada de colocar las balizas.

Fuente: eldia.com.bo