José Kinn: “Hay que profundizar los lazos de buena vecindad con Brasil”

kinnEl Bunker08/04/2016José Kinn es el nuevo Embajador de Bolivia en Brasil, ayer a través de un contacto telefónico con El Bunker el Diplomático confirmó su designación y presentó su plan de trabajo. En un mes estará ejerciendo el cargo en el país vecino.

“La designación ya fue efectuada por el presidente, solo quedan pendientes trámites burocráticos” explicó Kinn.

Con respecto a su plan de trabajo, mencionó cinco ejes fundamentales sobre el que este se realizará; el primero tiene que ver con mantener una buena relación e integración con el país vecino, por su importancia en relaciones internacionales para Bolivia. “Hay que desarrollar y profundizar los lazos de buena vecindad, de amistad, solidaridad y de integración”.



El segundo eje está enfocado en la incorporación del gas, la prórroga de la venta de gas a Brasil y la venta de energía eléctrica como un producto con valor agregado. Además, de la producción y el ingreso al mercado de la urea, donde Brasil resultará el principal comprador.

Según Kinn el tercer eje a tratar es el agropecuario puesto que para los productores bolivianos Brasil es un país muy interesante. “Como bolivianos estamos preocupados en coordinar y tener una relación comercial importante en tema agropecuario con este país” señaló.

Los residentes bolivianos en el país fronterizo son el cuarto eje del Plan del diplomático. Existen 350 mil bolivianos que atraviesan en algunos casos problemas serios con el tema de explotación laboral, informó.

El último eje es sobre el tema narcotráfico, para ello es necesario coordinar, trabajar conjuntamente y desarrollar estrategias y políticas contra el narcotráfico entre Bolivia y Brasil. “Esa es una recomendación estrecha del presidente” puntualizó Kinn.

Foto:El Diario