La ACF inicia demanda a Cronenbold por su estadio

La dirigencia asociacionista llevó el caso a estrados judiciales, reclamando la entrega de su estadio Édgar Peña Gutiérrez. El burgomaestre warneño faltó a un acuerdo interinstitucional
FÚTBOL

%image_alt%

Mario Cronenbold se ha convertido en una piedra en el zapato de la ACF. La Alcaldía de Warnes quiere administrar el estadio. Foto: Archivo

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se cansó de esperar que el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, cumpla un acuerdo firmado y le inició una demanda por incumplimiento a un convenio interinstitucional. El expresidente del club Sport Boys tendrá que defenderse ahora a través de vías legales.



Según un convenio entre la ACF y la alcaldía de Warnes, el nuevo estadio, que está ubicado a lo diagonal del aeropuerto Viru Viru, debía ser entregado a finales del mes pasado, sin que se hubiera dado cumplimiento a lo pactado. En días pasados, Cronenbold impulsó un movimiento para que ese escenario, construido con fondos del Estado por más de $us 8 millones, sea declarado patrimonio deportivo del municipio de Warnes.

La disputa entre la ACF y Mario Cronenbold, como representante de la comuna warneña, lleva semanas. En su momento, el burgomaestre amenazó con una expropiación que no llegó a concretarse. En ese estadio ya se han jugado tres partidos de Liga sin el consentimiento de los verdaderos propietarios.

Por otra parte, la ACF también inició otras demandas contra el presidente de la Liga, Marco Ortega, y el secretario general de esa institución, Hormando Vaca Díez. Los cargos son en este caso por avasallamiento, al programar partidos del fútbol profesional en un estadio que es de propiedad privada.

Fuente: diez.bo