“La Gabriel avanzó en cemento, pero no en creación de conocimiento”: Waldo López candidato a Rector

wwEl Bunker27/04/2016Waldo López, candidato a Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en una entrevista en el Bunker manifestó su entusiasmo y optimismo por llegar a ser la máxima autoridad de la UAGRM. Asimismo, señaló que la casa de estudios superiores está peor que antes y que necesita con urgencia una renovación total y que con su amplia trayectoria y liderazgo puede lograr el cambio.

“La Gabriel René Moreno está peor que antes”. “En las últimas décadas la Gabriel se quedo atrás, avanzó en infraestructura, el en cemento más no avanzó en la actualización y creación de conocimiento” indicó.

López se cataloga como un hombre de centro, sin inclinación a ningún color político porque eso le permite proponer y criticar libremente tanto a los de izquierda como a los de derecha. “Soy un hombre de centro para poder criticar a la izquierda y a la derecha y tener la libertad de proponer, eso es lo que le hace falta a la universidad proponer en todos los campos” expresó.



Al ser consultado por El Bunker sobre cuáles serían las primeras actividades que realizaría si llegará a ser electo como Rector indicó que en primer lugar incorporaría las tecnologías de información y comunicación en toda la gestión y el proceso de enseñanza-aprendizaje. En segundo lugar, señaló que se ocuparía de las aulas para convertirlas en un lugar cómodo y propicio para pasar clases.Como tercer actividad mencionó convocar al Congreso Universitario con el objetivo de generar innovaciones en la parte académica y administrativa. En la parte ejecutiva pretende hacer una reingeniería de la universidad.

En cuarto lugar mencionó la lucha porque al menos el 10% del total del presupuesto se asigne a investigación científica y la creación de un fondo de investigación. Por último, se refirió a la modificación del Estatuto, para ello convocará a un congreso.

Foto: El Deber