Malestar por paro en el San Juan de Dios y la CPS

Los trabajadores del hospital municipal tienen previsto hacer un bloqueo en la intersección de la calle Cuéllar y España. La CPS también hará movilizaciones

Paro de la Caja Nacional de Salud en Santa Cruz

El paro de los trabajadores del San Juan de Dios será hoy y mañana, si es que no logran atención

EL DEBER – eldeber.com.bo



En el hospital municipal San Juan de Dios los trabajadores cumplen un paro de 48 horas exigiendo a la Gobernación al menos 60 ítemes para reforzar los diferentes servicios. Mientras que en la Caja Petrolera de Salud también paralizan actividades por dos día pidiendo la destitución del director nacional de esta institución, Víctor Hugo Villegas.

Esta situación provocó malestar en miles de asegurados que llegaron por atención a estos centros asistenciales, toda vez que muchos ni siquiera estaban enterados de estos problemas.

Los trabajadores del San Juan de Dios ayer no lograron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación, por lo que la dirigente Cleotilde López, señaló que esperan que en el transcurso de la mañana lleguen con una mejor propuesta. Mientras tanto, ellos tienen previsto una asamblea entre 8:00 y 9:00, para luego salir a un bloqueo en la intersección de las calles España y Cuéllar.

Por su parte los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud anunciaron que controlarán par que se cumpla el paro en todos sus establecimientos, porque ellos cumplen una movilización nacional para pedir la destitución de del administrador. De igual manera tienen previsto reunirse para encarar manifestaciones en el transcurso de la jornada.

En ambos casos se atienden solo los casos de emergencias y la atención de consulta externa, cirugías y otros servicios están paralizados.

Fuente: eldeber.com.bo