Narcotráfico: Detienen a 7 bolivianos en un megaoperativo en Buenos Aires

 

Se desplazaron más de 100 efectivos.

 Erbol / La Paz

Siete ciudadanos bolivianos fueron detenidos el fin de semana en la provincia de Bueno Aires, durante un megaoperativo denominado Corona Blanca, en el cual se hicieron 18 allanamientos en varias localidades, informaron medios locales.

Según el portal de noticias 911, el operativo tuvo un despliegue de más de 100 efectivos policiales y se realizó en forma conjunta en las localidades de Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Pilar, Avellaneda y Mar del Plata.

Los policías lograron desmantelar tres laboratorios de drogas y se secuestraron 84 kilos de cocaína, además de 260 kilos de sustancias de corte y estiramiento de la misma.

Además de los siete bolivianos, se capturó a dos paraguayos y seis argentinos, dedicados a fraccionar, estirar y vender clorhidrato de cocaína.

La agencia Télam señaló que el operativo fue llamado Corona Blanca porque la droga estaba empaquetada e individualizada con esta imagen.

Además de la cocaína, en los laboratorios se incautó prensas, moldes, dos armas de fuego, celulares, balanzas de precisión, como así también la suma de 193.000 pesos argentinos y 29.950 dólares.