Wilstermann recupera a Juan Pablo Aponte

El lateral recibió el alta médica tras superar una quemadura en la pierna izquierda. Es opción para el DT Zamora de cara al partido de este miércoles ante Nacional Potosí (20:00).
LIGA

%image_alt%

Aponte regresa para medirse ante el conjunto potosino. Foto: Internet

El lateral izquierdo de Wilstermann Juan Pablo Aponte recibió el alta médica tras perderse dos fechas ligueras. El defensor superó una quemadura en la pierna izquierda y está a disposición del entrenador Julio Zamora. El equipo aviador se medirá este miércoles ante Nacional Potosí (20:00) por la decimotercera fecha. El objetivo es alejarse de su escolta, The Strongest (21), y aumentar sus unidades a 30.



“Aponte fue dado de alta y puede ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico”, le dijo a DIEZ el médico de Wilster, Luis Montaño. Zamora lo convocó para el duelo frente a los de la banda roja. Los aviadores están concentrados desde este lunes. Durante su ausencia en las canchas, su lugar fue ocupado por Christian Vargas en las victorias frente a Blooming (1-3) y ante Universitario de Sucre (2-1).

Por otra parte, y para tranquilidad en el conjunto cochabambino, el volante argentino Gustavo Rodas está listo para el próximo compromiso, ya que solo padece una contusión en el muslo derecho. Según el mismo Montaño, el cuadro no reviste gravedad y tiene su visto bueno para que siga en actividad. “Él está en la lista de convocados, ahora todo depende el DT”, dijo desde la ciudad valluna el galeno del club.

A la espera

El mediocampista brasileño Thomaz Santos recibió el alta médica, este lunes, pero está siendo sometido a un reacondicionamiento físico. Para el duelo ante los ‘racho guitarras’ está descartado, no aparece en la lista de los llamados, pero hay posibilidades de que vuelva para la decimocuarta fecha. “Su regreso está en manos del cuerpo técnico”, afirmó el médico. El volante superó un edema óseo en la rodilla derecha.

Por su lado, Cristhian Machado aún sigue recibiendo el tratamiento ante una lesión en su pie. “Se cumplieron 10 días (de su recuperación), en un par de semanas esperemos que ya esté en actividad física”, dijo Montaño.  El equipo vuelve a las prácticas esta tarde apuntando a los potosinos. Ayer solo hicieron trabajo regenerativo con sesiones de sauna.

Fuente: diez.bo