Cómo ayudar a tus hijos a superar sus miedos

Los niños tienen más miedos de los que crees…Sucede y ¡todo el tiempo! Los más pequeños tienen miedos que muchas veces pueden parecernos un tanto… cómo decirlo, ¡raros!

Una de mis hijas, por ejemplo, tiene pánico a la oscuridad y otra, cuando era más pequeña, escuchaba ladrar un perro y comenzaba a temblar como una hoja. Yo recuerdo tener terror de ir al baño y apretar el botón porque temía que algo saliera del inodoro y me llevara… en fin.Creo que si nos ponemos a analizar, todas tuvimos miedo a algo cuando pequeñas. Pero ahora te pregunto a ti, ¿sabes qué debes hacer para que tus hijos superen el miedo? Si no tienes mucha idea, no te pierdas este artículo, seguro te vendrá de maravillas.

Ten paciencia

%image_alt%



Es importante ir paso a paso y ser paciente antes de pedirle resultados concretos. Verás que con el tiempo, ese temor que tanto lo molestaba se habrá ido. 

Dibuja su miedo

%image_alt%

Un día le pedí a mi hija más pequeña que dibuje qué era lo que le daba miedo y pintó toda una hoja de negro. Obviamente era miedo a la oscuridad. A continuación le dije que me platicara sobre cuál era su temor y me explicó que la asustaba que aparecieran cosas en su cuarto.Luego, tocamos las dos la hoja pintada y le pregunté si le había pasado algo. Cuando me dijo que no, le dije “¿Ves?, tampoco te va a pasar nada”. Si bien tardó unos días en perder el miedo por completo, realmente fue una muy buena idea porque ahora no necesita de ninguna luz para dormir por las noches.

Lee sobre los miedos

%image_alt%

Felicítalo

%image_alt%