Un millón de tuits

images

No hay caso, cada vez que el Gobierno se ocupa de algo, las cosas terminan seguidas de seis ceros, por lo menos. Eso es lo que ha ocurrido con la tan mentada dirección de redes sociales que dependerá del Ministerio de Comunicación, cuyo presupuesto alcanzará los 7,3 millones de bolivianos. Se trata de la nueva estrategia del Gobierno para contrarrestar lo que ellos llaman “la red de mentiras”, “la cloaca” y a la que se atribuyó la derrota del referéndum del 21 de febrero.



Este monto, de más de un millón de dólares, servirá para monitorear el Facebook, ejecutar estrategias en el Twitter y otros menesteres que los aficionados suelen utilizar como entretenimiento, pero que el Gobierno ha satanizado, argumentando que el imperio norteamericano envió algo así como 12 tuiteros para destruir el proceso de cambio.

Este dinero resultaría insignificante si no fuera por las sumas astronómicas que gasta el régimen en propagada. Recientemente se conoció que el Ministerio de Comunicación ha triplicado sus previsiones de gasto para el 2016 hasta alcanzar los 367 millones de bolivianos (algunas versiones hablan de 489 millones de bolivianos), más de un milloncito por día en afirmar que vivimos en un país de las maravillas ¿Cuesta creer no?

Fuente: eldia.com.bo