El presidente Evo Morales felicitó este sábado a la selección boliviana de fútbol que participa en la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos y dijo «nos robaron el empate» en alusión a un penal inventado por el árbitro del partido contra Chile, que finalmente fue fundamental para la victoria 2 a 1 de la selección de ese país y la eliminación de Bolivia.
El penal cobrado por el árbitro Jair Marrufo, a requerimiento del juez de línea Peter Marikows, fue calificado también por todos los medios de prensa nacionales e internacionales como «un robo» y un penal inventado.
«Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate», puntualizó el Presidente boliviano en su cuenta twitter @evoespueblo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El penal fue cobrado en el minuto 8 del tiempo adicional, por una supuesta mano dentro del área del zaguero Luis Gutiérrez, tras un centro del internacional Alexis Sánchez, cuando las imágenes de la televisión mostraron que el defensor tenía la mano recogida atrás y no tuvo la intención de tocar la pelota con la mano.
Bolivia, que está dirigida por el entrenador Julio César Baldivieso, perdió también en el debut con Panamá y cerrará su participación enfrentando a la fuerte selección argentina, comandada por el astro Lionel Messi. (11-06-16)