Samuel: la justicia está secuestrada y solo el rechazo ciudadano posibilitará su cambio

Acusa al Gobierno de ser el causante directo de la crisis, por haber sometido a la justicia boliviana a su poder. Unidad Nacional rechaza terminantemente la Cumbre de la Justicia y la considera una mera acción de propaganda por parte del gobierno.

Samuel: la justicia está secuestrada y solo el rechazo ciudadano posibilitará su cambio

La Paz, 4 de junio (ANF).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aseveró que la justicia en el país está secuestrada por el partido de Gobierno y que, en las actuales circunstancias, la única forma de recuperarla es mediante el rechazo y la manifestación ciudadana. En ese sentido descartó la participación de su partido en la Cumbre de Justicia organizada por el Gobierno por tratarse de una farsa que solo busca legitimar una actividad sectaria con fines de propaganda.
El problema fundamental de la justicia es su falta de independencia y el MAS necesita mantener su control sobre la justicia para cubrir sus actos de corrupción y garantizar la impunidad a sus dirigentes, entonces pese a una cumbre no va a cambiar en nada porque seguirá dependiendo del gobierno, manifestó el político opositor.
Indicó que una de las muestras más fehacientes de que la justicia está secuestrada en manos del Gobierno es el caso del abogado Eduardo León, a quien en un proceso sumarísimo, y vulnerando todos sus derechos, se le anula el título profesional sin siquiera avanzar en un proceso y se lo envía a la cárcel.
/FC/

Fuente: noticiasfides.com