Evo entrega helicópteros a las Fuerzas Armadas

Las dos aeronaves cedidas este domingo servirán para reforzar la lucha antidroga y la asistencia humanitaria. En total son cinco y una más será entrega el próximo año

El teniente Miguel Ángel Crespo, la subteniente Lissette Flores y el teniente Juan Carlos Montaño están capacitados para volar un Super Puma

Ricardo Herrera / Agencia – [email protected]

El presidente Evo Morales entregó esta tarde de domingo dos helicópteros Súper Puma a las Fuerzas Armadas (FFAA) para reforzar la lucha antidroga y la asistencia humanitaria en casos de desastres naturales



En el acto de entrega de las nuevos compradas en Francia, Morales recordó que cuando llegó a la presidencia, la Fuerza Aérea Boliviana apenas tenía un helicóptero y que el entonces presidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, prestó dos Super Puma a Bolivia.

Comentó que ahora la situación es diferente y el país ha adquirido un total de cinco de estas aeronaves gracias a la estabilidad económica y los ingresos que se generan de la nacionalización de los hidrocarburos.

El acto se desarrolló en el Comando de las Fuerzas de Tareas Diablos Rojos, en el aeropuerto cruceño El Trompillo, en el marco de la celebración del 191 aniversario de creación del Ejército, donde el comandante, Freddy Oscar Taborga, recibió las naves.

«Con la entrega oficial de parte del hermano presidente se potencia a las Fuerzas Armadas«, explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a la agencia de noticias ABI.

Con estas aeronaves, las FFAA tienen cinco Súper Puma de fabricación francesa y una más será entregada el próximo año para completar la flota aérea de media docena.

Mira una demostración del modelo de helicóptero en el video ubicado la parte superior de la nota.

Fuente: eldeber.com.bo