Llantos, desmayos y golpes por una broma de turistas alemanas en España

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/08/PB1608030930.mp4]Alarma y descontrol

Decidieron hacer un “flashmob” en pleno paseo marítimo de la localidad de Platja d’Aro, en Gerona, y la gente entró en pánico al confundirlo con un atentado terrorista. Hay cinco alemanas detenidas y varios heridos.

Llantos, desmayos, ataques de pánico, golpes y una estampida fueron algunas de las consecuencias que provocó la broma de turistas alemanes que decidieron hacer un “flashmob” (performance espontánea) en pleno paseo marítimo de la turística localidad española de Platja d’Aro, en la provincia de Gerona, en la Costa Brava. La gente creyó que se trataba de un ataque terrorista.



El “flashmob” consistía en simular que una persona del grupo era un personaje famoso y los demás lo perseguían para pararlo y hacerse fotos. La persecución se confundió con un posible ataque indiscriminado, como el ocurrido en Niza el 14 de julio, en el que murieron 84 personas, y generó escenas de pánico, con una estampida de gente huyendo del lugar.

Los participantes de esta performance, que habían sido convocados a través de Twitter por las turistas alemanas tiraban petardos y llevaban cámaras con palos para tomarse selfies que fueron confundidos con armas.

En videos en las redes sociales, se observa a gente corriendo despavorida, se escuchan gritos, se ven restaurantes con los clientes escondidos y las mesas y los platos tirados por el suelo mientras algunos niños lloran. Esta es una época clave para el turismo en esta región española, colmada de gente a toda hora en las calles.

Once personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos porgolpes, ataques de ansiedad e incluso alguna pequeñataquicardia, informó la policía en un comunicado. En tanto, cinco jóvenes alemanas fueron detenidas.

«Hay cosas que no admiten bromas», les reprochó en su cuenta de Twitter el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont. El ayuntamiento de Platja d’Aro se plantea tomar medidas contra estas jóvenes, informó el edil Pep Solé a una radio catalana. «Mi intención y la del gobierno municipal es que haya consecuencias para que valoren que esto no lo tienen que volver a hacer», dijo.

Las cinco alemanas, de 20 a 25 años de edad, eran las guías de un grupo de adolescentes que estaba de vacaciones en España, explicó una portavoz de la policía. Todas declaran hoy ante el juez acusadas de un presunto delito contra el orden público.

Fuente: ATB, El Clarín