Michel se enfrentará a un rival conocido en Brasil

El yudoca boliviano rivalizará este miércoles (10:00) con el cubano Asley González, que obtuvo la presea de plata en Londres 2012. El deportista conversó con DIEZ desde de la sede de los juegos.
RÍO 2016

%image_alt%

Martín Michel posa con los aros olímpicos en Río de Janeiro, antes de su debut en los juegos. El chapaco está listo para competir. Foto: Gentileza Martín Michel

A los Juegos Olímpicos van los mejores del mundo y por eso el yudoca boliviano Martín Michel no se sorprendió que su debut en Río 2016 sea frente al cubano Asley González, que en Londres 2012 obtuvo la medalla de plata y al que conoce bastante bien.



El duelo, por la categoría hasta 90 kg, será este miércoles, a partir de las 10:00, en el Arena Carioca 2, escenario en el que el tarijeño competirá por primera vez en unas olimpiadas, mientras que para su rival son sus terceros juegos.

Michel, de 21 años (5-09-1994), comentó a DIEZ, desde Brasil, que sabe muy bien de las características de su futuro oponente, que en los juegos Olímpicos ha ido de menos a más, pues en Pekín 2008 no pudo subir al podio, en Londres 2012 cayó en la final ante el surcoreano Song Dae Nam, consiguiendo la medalla plateada, y esta vez en Río busca conquistar el oro.

“González es un yudoca famoso, su estilo de lucha es muy conocido por todos. Yo tuve la oportunidad de entrenarme con él por primera vez en un torneo en Santiago (Chile) en 2012, y la última vez fue en la Habana (Cuba) a principios de este año”, dijo el tarijeño Michel.

Nuestro compatriota está al tanto de cómo llega su rival, tiene conocimiento incluso de la lesión que padece el cubano en el hombro y que puede llegar a ser clave a la hora del combate.

González, además de la medalla de plata en los pasados juegos, también ganó un año antes la presea de bronce en el Mundial de Francia y en 2013 se colgó el oro en el Mundial de Brasil. En los Panamericanos de México 2011 y Canadá 2015 consiguió la plata.

Apunta a la victoria
Michel demuestra optimismo en sus primeros juegos, se enfrentará a un duro contrincante, pero la mirada está puesta en lograr la victoria para avanzar a la segunda fase y demostrar también por qué es subcampeón sudamericano.

El trabajo del chapaco por estos días ha sido en tres turnos. Por las mañanas se entrenó en el aspecto físico, por las tardes en la parte técnica y por las noches se dedicó a ver videos de su oponente 

Rudolf disparará mañana
Por su parte, el cruceño Rudolf Knijnenburg, que competirá en tiro deportivo en la especialidad de pistola libre a 50 metros del objetivo, también participará mañana en estos juegos.

Su prueba comenzará, a las 8:00, en el Centro Olímpico de Tiro, donde ayer volvió a entrenarse como habitualmente lo hace: en el horario de la competencia. 

Los Tunkas, con una visita especial en Río de Janeiro

Los marchistas Ronald Quispe Marco Rodríguez, Wendy Cornejo y Ángela Castro son parte de los Tunkas, el proyecto de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que apoya a 10 deportistas destacados del país durante todo el ciclo olímpico, en coordinación con el Ministerio de Deportes.

Los cuatro marchistas se clasificaron para los juegos por méritos propios, cumpliendo marcas, y se encuentran en Río de Janeiro desde hace cinco días, junto con su entrenadora, Martha Marín, y con la otra marchistas, Stefany Coronado, que no es parte de los Tunkas.

Los deportistas recibieron en la Villa Olímpica la visita de Ibo Blacizevic, gerente institucional de CBN, quien manifestó que Bolivia está dignamente representada por los marchistas. “Si el sueño para ellos se ha cumplido, para CBN, que los becó durante cuatro años, es una misión cumplida”, expresó Blacizevic.

Fuente: diez.bo