Orlando Bloom y todos los demás: una breve historia de hombres desnudos

DRAMATIZACIÓN: a bote pronto todos los hombres famosos desnudos son como indica esta dibujo.Las fotos de Orlando Bloom completamente desnudo son el asunto de la semana y ponen sobre la mesa una cuestión incómoda: mientras cualquiera está de acuerdo en que las imágenes de una mujer desnuda publicadas contra su voluntad son una violación a su intimidad y nos convierte a todos en unos mirones sin escrúpulos, aún nos cuesta aceptar que una celebridad masculina también es susceptible de ser tratada como un objeto y vendida al mejor postor para vender revistas. Tal vez lo vemos como un pequeño acto de justicia cósmica: por cada diez fotos de mujeres famosas desnudas solo tenemos una de un hombre. Y hoy hemos visto (sin censurar) las fotos de uno de los actores más famosos del mundo. Se llama así:

ORLANDO BLOOM

Las fotos se tomaron en Cerdeña y en las fotos el actor de Piratas del caribe y El señor de los anillos está acompañado de su novia, Katy Perry. La imagen ha suscitado muchos tipos de debates. Algunos de ellos no son propios de una web elegante como esta. Otros, sí: ¿había algún tipo de pacto tras las fotos? ¿Por qué él está desnudo y ella no? ¿A qué obedece esa calidad tan extrañamente buena para este tipo de imágenes tomadas por un paparazzo a una distancia considerable? ¿Y cómo es posible que ande desnudo con tanta confianza en una isla mediterránea que está atestada de fotógrafos todos los veranos? Finalmente sí que entraremos en ese debate que tachábamos de poco elegante: tal vez anda desnudo porque se lo puede permitir.

JUSTIN BIEBER

El ídolo juvenil se convirtió definitivamente en un adulto el pasado octubre. Tras muchas fotos exihibiendo su cada vez más fornido cuerpo, han sido publicadas unas imágenes tomadas en una mansión junto a las playas de Bora Bora, donde pasaba unos días con su nueva novia. No era la primera vez que sus atributos eran el cenro de atención: tras la publicación de las imágenes de su campaña de Calvin Klein, el bulto de sus calzoncillos pasó a ser cuestión de Estado y muchas voces se alzaron a favor (y muchas en contra) de que el Photoshop hubiese hecho de las suyas. Hoy el veredicto generalizado tras ver las fotos (que no vamos a enlazar aquí, en un medio respetable, pero no le costará encontrar si sabe un poquito de Google) es que todo era verdad.



BRAD PITT

En 1997, cuando el actor y Gwyneth Paltrow eran pareja, fueron cazados en las Antillas francesas en unas fotos que ya son historia. Aunque ambos salen desnudos, él es el auténtico protagonista: esconde su pene entre las piernas, luce abdominales, se sienta en una mesa llena de restos de comida con cara de resaca… Las publicó la revista Playgirl y, naturalmente, Brad les demandó.

RICHARD GERE

En los noventa Playgirl supuso una pequeña revolución en el mercado de revistas para adultos y su modo también estableció la igualdad a la hora de (mal)tratar a las celebridades: si Playboy convertía a las mujeres en conejitas, Playgirl convertía a los hombres en maniquíes. Y Richard Gere fue otra de sus víctimas. A él le fotografiaron saliendo desnudo del agua en una playa de Suecia junto a su pareja de por aquel entonces, la también actriz Carey Lowell. Aunque lo cierto es que a Gere ya le habíamos visto todo, absolutamente todo, en películas como Vivir sin aliento o American Gigoló.

QUIM GUTIÉRREZ

Este septiembre de 2015 comenzaba por todo lo alto con unas fotos de Quim Gutierrez en una playa nudista de Formentera. El cuerpo del actor español revolucionó twitter, claro, y no nos sorprende porque está espectacular. Además, su actitud fue inmejorable y no hizo un drama con la publicación de las imágenes. ¡Bravo por Quim!

ZAC EFRON

En 2011 Efron ya había sido víctima de los hackers al filtrarse una foto privada de su teléfono en la que enseñaba más de lo que quería. Pero en abril de 2012 un avispado paparazzo australiano captó una sucesión de fotografías suyas en la terraza de su hotel: sin camiseta, en calzoncillos, en toalla y… completamente desnudo. Otro más para el club y otra estrella juvenil que pasa a la edad adulta.

ANDREA CASIRAGHI

En sus época más díscola no era difícil ver a Andrea medio desnudo en las playas de Ibiza y le ocurrió hasta dos veces. Una vez cambiándose de bañador y, la otra, con un bañador demasiado ancho que dejaba ver más de la cuenta cuando se sentaba. Después de los escándalos de la familia, esto se quedó en sólo una anécdota.

Justin Bieber no corta el mar sino vuela.

PIERRE CASIRAGHI

Al igual que su hermano, no tuvo en cuenta que los paparazzis están en todos lados. Y más aún en Mónaco. Así que en 2006, cuando se encontraba cambiándose tras hacer submarinismo, un fugaz descuido bastó para que ocurriera lo inevitable. Fue bastante más discreto que su hermano, eso sí.

BRUCE WILLIS

Sí, a Bruce Willis ya le hemos visto desnudo sin tapujos en algunas de sus pelícuas –aún recordamos sus escenas en El Color de la Noche–, pero es tan generoso que lo ha hecho también en su vida privada. En 2006 y a sus casi 60 primaveras el actor se dio un baño sin ropa, aunque su acompañante no lo estaba, y las fotos fueron publicadas en varias revistas (en España lo hizoInterviú). Se habló de un posible ‘posado-robado’.

EL CONDE LECQUIO

Lecquio, un yate, Sonia Moldes leyendo un libro por la primera página, y un miembro que muchos acusaron de tener algún tipo de ‘retoque’ (y no del fotográfico). ¿El resultado? Auténtica historia de nuestro país. Las fotos supuestamente robadas hicieron que la revista se agotara en muchos kioskos y demostraron, sin duda, que España tenía ganas de desnudos masculinos.

EL PRINCIPE HARRY

El hijo menor de Diana de Gales sufrió en sus carnes la filtración de unas fotografías desnudo en una ‘crazy party’ celebrada en Las Vegas. Y parecía estar pasándoselo muy bien. Las imágenes fueron publicadas por TMZ y, aunque no se sabe quién las filtró, pudo ser cualquiera de los asistentes a la fiesta, entre ellos varias chicas también desnudas.

JUDE LAW

En 2005 al actor le captaron desnudo saliendo de una piscina, pero la polémica que vino después fue otra. El miembro de Jude Law no parecía de un tamaño demasiado excepcional en la imagen, así que más de un internauta hizo mofa de él. ¿Qué ocurrió? Decenas de fotos de Jude Law marcando paquete y testimonios que aseguraban que su pene era más grande inundaron Internet.

ANDREU BUENAFUENTE

Buenafuente es todo un experto en que le pillen sin ropa: le ha pasado dos veces, en 2006 y 2007. La primera vez fue en Ibiza y el humorista, muy afectado, sacó un comunicado en su web atacando duramente a la prensa rosa. La segunda sencillamente dijo que era “una buena noticia para las ONGs”, ya que le donaría a ellas lo que ganara con la denuncia que pensaba poner.

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Cuando MAM era una superestrella juvenil de la televisión gracias a UPA Dance uno de sus destinos favoritos era Formentera. Y le encantaba darse un baño de barro en la isla. En una de sus terapéuticas sesiones de barroterapia un paparazzi le captó desnudo pero con una capa de arcilla por encima. Eso también cuenta como desnudo ¿no?

CARLOS DE INGLATERRA

“Las joyas de la corona”, así es como tituló el diario alemán Bild Zeitung un reportaje con unas imágenes de Carlos de Inglaterra desnudo. Era 1994 y las fotos se habían tomado en un castillo al sur de Francia cuando Carlos se dirigía a la ducha de su piscina. En una época en la que su relación extramatrimonial con Camilla era vox populi quedó como un escándalo más, a día de hoy casi olvidado.

ALBERTO SAN JUAN

¿Cómo olvidar aquellas imágenes de Alberto San Juan desnudo en la playa junto a su novia en el año 2007? Si no lo recuerdan, mejor no les decimos exactamente lo que estos dos fueron pillados haciendo sobre la arena… Búsquenlo ustedes mismos y asegúrense de que no hay menores, jefes ni gente impresionable detrás de sus pantallas.

Fuente: www.revistavanityfair.es